Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Nueva reválida para el Compostela: la de los equipos filiales a domicilio

Tras derrotar al Barco en Calabagueiros y al Bergantiños en el Vero Boquete, el líder intentará derribar otro muro ante el Fabril, el domingo en Abegondo

El Compostela visita este domingo al Fabril (17.00 horas), uno de los dos filiales que militan en la categoría. Tras vencer de forma consecutiva al Barco en Calabagueiros, donde nunca se había impuesto el cuadro blanquiazul, y ser capaz de derrotar de nuevo en casa al Bergantiños, un equipo que se estaba complicando en el Vero Boquete, el Compos pretende ahora acabar con la tercera maldición en otras tantas semanas: vencer a un filial a domicilio.

Mucho se ha escrito sobre los filiales a lo largo de los años: que si son equipos irregulares, diferentes al resto, con la juventud como ventaja y al mismo tiempo como hándicap, colectivos demasiado ambiguos... Sea como sea, ese tipo de equipos se le están atragantando al cuadro que dirige Yago Iglesias en la actual etapa en Tercera División cuando la contienda se desarrolla lejos de San Lázaro. El líder sí va gestionando esos choques ante su público, pero en los duelos a domicilio aún no ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Este domingo, al igual que hizo contra el Barco y el Bergantiños, la SD intentará derribar otro muro.

Desde el último descenso a Tercera el Compostela se ha topado con dos filiales en los últimos cuatro años: Fabril y Polvorín (Lugo B). Precisamente la actual andadura en la categoría comenzó ante el filial deportivista, en la temporada 2016/17, con un abultado 5-1 en contra.

El equipo herculino conseguía el ascenso ese año, por lo que la temporada siguiente se quedó huérfana de escuadras filiales, que sí volvieron en el curso 2018/19. El Polvorín, filial del Lugo, debutaba en la categoría en una campaña en la que el Compos no era capaz de arrebatarle los tres puntos en A Cheda (1-1).

Después de una derrota y un empate, el cuadro de Yago Iglesias luchará este domingo por hacerse, por fin, con los tres puntos, una victoria que sí suele cosechar ante su público.

Tanto es así, que a excepción de la derrota ante el Fabril de la temporada 2016/17 (0-2), el Compostela ganó los encuentros restantes en casa. El curso pasado lo iniciaba el actual líder con victoria ante el Polvorín por 2-0, idéntico resultado al cosechado el pasado mes de septiembre contra el equipo de Luisito.

Duelo al mediodía

••• La visita del Compostela al Fabril tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas. Este será el segundo choque que dispute el cuadro blanquiazul al mediodía en la presente campaña. Anteriormente ya jugó con ese mismo horario en O Couto, en el choque que lo enfrentó al Ourense CF.

••• Los duelos al mediodía fueron bastante socorridos para el Compostela hace dos temporadas, en el curso del título de liga, en el que incluso se disputaron varios encuentros a esa hora también en el Vero Boquete. Sin embargo, en la temporada actual será solo su segunda cita a las 12.00 horas. En la anterior, ante el Ourense CF, el resultado fue de 2-2.

14 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito