Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
09:37
h

Nueva victoria de Obradoiro ante la revelación de la liga

Lucentum Alicante,63 - Obradoiro CAB,64 (final) // Parciales: 20-13, 10-29, 15-7, 18-15

LUCENTUM ALICANTE 63
OBRADOIRO CAB 64
Pedro Llompart, 16 | Benjamin Dewar, 14 | Kaloyan Ivanov, 14 | Andy Rautins, 8 | Mario Stojic, 6 | Mohamed Kone, 3 | Lamont Barnes, 2 | Radovan Kouril, - | Alberto Jódar, -
Bernard Hopkins, 10 | Ebi Ere, 10 | Levon Kendall, 9 | Bulfoni, 8 | Alberto Corbacho, 6 | Milt Palacio, 5 | Deron Washington, 5 | Stephane Lasme, 5 | Andrés Rodríguez, 4 | Oriol Junyent, 2
Marcador arrastrado: 20-13, 30-42, 45-49, 63-64
Parciales: 20-13, 10-29, 15-7, 18-15

Primero fue Unicaja, cuarto clasificado, después Caja Laboral, tercero, y ahora le tocó al Lucentum Alicante, quinto en la tabla de la Liga Endesa y tercera victoria consecutiva de Obradoiro. Séptima victoria de la temporada, tranquilidad para el Obradoiro con una de ventaja sobre Estudiantes y Murcia, tras su victoria de hoy ante Bilbao 73-69, y Valladolid con cuatro victorias.


Cardíaco, según la Real Academia, perteneciente o relativo al corazón. Así fue el partido de Obradoiro ante Lucentum Alicante. La afición del conjunto santiagués, vivió, desde la distancia, en un nivel poco recomendable de pulsaciones. Miéntras el equipo tiró de corazón y de coraje para dar de nuevo la campanada y lograr la victoria antre otro 'gallito' de la Liga, el cuadro alicantino que acusó las bajas de Tyrone Ellis, Rafa Freire y Álex Urtasun, así como el cansancio físico después de su paso por la Copa del Rey.


El Obradoiro golpeó primero y llegó al ecuador del primer cuarto con una ventaja de 5 a 10. La afición empezó a creer, pero primera pájara de los pupilos de Moncho Fernández que en la segunda mitad del primer cuarto solo convirtieron una canasta de tres (Andrés Rodríguez) que junto al parcial de 15-0 (22 a 13 en el minuto uno del segundo cuarto) de los de Txus Vidorreta, supusieron el primer golpe en la moral del aficionado de Obradoiro.


Pero en el segundo cuarto el Obra dio la vuelta al partido desde más allá de 6,75. Los compostelanos acertaron en cuatro de sus seis intentos en este cuarto mientras Alicante se obcecó desde el perímetro con un 2 de 11, que determinó el 30-42 al descanso. Doce de ventaja para Obradoiro que también dominaba debajo de los tableros con 18 rebotes por 11 capturas locales. En Compostela, las pulsaciones a 100 esta vez por que la victoria se antojaba cercana.


A la vuelta del descanso ninguno de los dos equipos parecía querer llevarse la victoria. En Santiago volvieron los fantasmas “del tercer cuarto”, primera mitad de cuarto con solo una canasta de Lasme 42-45. Pero Alicante haciendo poco más, legó a igualar a 45 tras triple de Rautins a un minuto del final de cuarto. Descanso para Llompart y dos canastas de Palacio y Ere pusieron el 45-49 al final del tercer cuarto.


Volvió Llompart en el arranque del último cuarto anotando para poner el 47-49, comenzando así un último cuarto en el que el Lucentum llegó a disponer de varios ataques para ponerse por delante, pero le fallaron las piernas, todo lo contrario que a Bernard Hopkins, el veterano obradoirista se las jugaba en ataque (tres canastas consecutivas) comandado en defensa por Kendall, que tras la salida por acumulación de faltas de Stephane Lasme, lideraron el juego de Obradoiro.


Mientras tanto en Santiago los nervios “de punta” cuestionando el no hacer falta con tres de ventaja, y de nuevo defendiendo la posesión a falta de 5 segundos con 61-63 en el luminoso. En ese “último” ataque Llompart se levanta y anota para poner el 63-63, Obradoiro saca rápido y Ere falla. Tensión ante la pantalla de la TVG, dando por echo el tener que ir a la prórroga. Cuando el balón vuelve a ponerse en juego con una décima por jugar, Andrés cuelga el balón hacia Kendall que recibe un empujón de Llompart. Falta y tiros libres para el canadiense, que convierte el primero y lanza a fallar el segundo para consumir el “tiempo” que queda. Final!!! y victoria para delirio obradoirista.

El Blusens Monbus recibe al Real Madrid el próximo domingo día 4 a las 12:30h. que llega al Multiusos Fontes do Sar con un balance 17-4 tras la victoria de esta jornada ante el Gran Canaria con un marcador de 90-72.

26 feb 2012 / 14:25
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito