Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
02:04
h

Nueve días de mayo, cuatro equipos, una plaza a evitar

El Obra-Betis abre el sábado en Sar las tres jornadas clave para el descenso //Zaragoza y Joventut, también implicados

Podría ser el título de una película, En nueve días de mayo, aunque no lo es: es el desenlace de la Liga Endesa 2016-17, y centrado en el capítulo de la plaza de descenso que queda por decidir. La película que se rodará entre los días 6 y 14, en todo caso, hay que esperar que sea una comedia, o al menos una de suspense con final feliz para el Obra.
Lo que sea, será rápido. Para el Rio Natura Monbus, como muy bien explicó ayer en estas páginas Óscar de la Fuente, la participación en la lucha final por la salvación podría empezar y acabar este mismo sábado: a partir de las 20.00 horas, el Obra juega contra el Betis una final... en positivo: si la gana por diez puntos o más, asunto liquidado; y si gana por más de cinco, asunto casi liquidado.
Si el Obra cae ante el Betis, que mejor no, después le quedarían dos balas: en la cancha del Fuenlabrada, el día 10 de mayo, y en Sar para cerrar la Liga contra el potente Barça (14-M).
Aquí abajo, en el gráfico, viene reflejado lo que le queda a los rivales del Obra: los nueve días de mayo van a ser duros para todos. El Joventut (diez victorias) lo tiene bien, recibe este domingo al Manresa, ya descendido; pero ojo si pierde: después sólo le quedará un partido, y en la cancha del Madrid: el Joventut descansa en la jornada 34.
Complicado lo tiene el Tecnyconta Zaragoza, que visitará al Manresa... después de recibir este sábado al Real Madrid; los maños cierran la Liga en casa frente al Estudiantes. Y el Betis se juega este sábado contra el Obra una bala importante: una derrota lo dejaría en la UVI, que tiene menos victorias que nadie y le quedarían Andorra y Unicaja.
Ahora, borren todo esto: sólo existe el Obra-Betis.

01 may 2017 / 20:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito