Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 septiembre 2022
02:00
h

Nueve mil médicos hacen intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora sin titulación oficial

    Madrid. Unos 9.000 médicos realizan intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora en España sin la titulación oficial, que requiere un periodo de residencia de 5 años, según ha denunciado el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el doctor Miguel Chamosa Martín, quien ha asegurado también que está disminuyendo la demanda de aumento de pecho a consecuencia de la actual crisis económica.

    Para este experto, la cirugía estética debe ejercerla únicamente los especialistas en este campo y alude a la sentencia del Tribunal Supremo 15/07/05 que recogía que "la cirugía estética es una faceta más del ámbito de actuación que corresponde a los médicos que ostentan el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora".

    "Soportamos una cantidad de actuaciones de otros médicos que hacen sus pinitos", ha señalado Chamosa Martín, quien ha lamentado que exista la creencia de que "cualquier médico puede hacer de todo".

    21 feb 2013 / 10:28
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito