Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
13:10
h

Nuevo éxito para el Arcade Inforhouse con la consecución de la Superliga

El equipo formado por Iván Raña, Iago y Antón Ruanova, Brais Canosa y Roberto Barral fueron cuartos en la Copa del Rey

Luoz y focos para el Arcade Inforhouse de Santiago. El conjunto de triatlón de la capital de Galicia aumentó ayer su palmarés con un nuevo título. Se proclamaron campeones de la Superliga nacional tras ser cuartos en la Copa del Rey que se disputó en la ciudad de A Coruña. Un éxito más a uno de los clubes de Compostela que más ha progresado en los últimos años, tanto en resultados como en organización.

El Arcade Inforhouse logró la Superliga después de disputar las cuatro competiciones de que se compone este campeonato: el campeonato de España de relevos (3º), el campeonato de España de duatlón por relevos (5º), la Liga de clubes (1º) y la Copa del Rey de ayer (4º). El conjunto compostelano demostró ser el más regular de todos los participantes en la Superliga y se llevó el trofeo a sus vitrinas. En la categoría femenina, un éxito más para el triatlón gallego, ya que el Cidade de Lugo Fluvial.

La Copa del Rey de A Coruña fue ganada por el Cidade de Lugo Fluvial, tanto en categoría masculina como femenina. La prueba consistía en una competición por equipos donde se nadaban 750 metros, se hacían en bicicleta 20 kilómetros y se corrían a pie 5.000 metros. Cada club formaba con cinco triatletas, si bien el tiempo que contaba en meta era el del cuarto corredor.

Por equipos El club compostelano se presentó en la línea de salida con la siguiente formación: Iván Raña, Antón Ruanova, Brais Canosa, Roberto Barral y Iago Ruanova. El primer contratiempo vino en la natación, donde Iago se quedó rezagado y el equipo optó por no esperarle, teniendo que hacer el resto del recorrido en solitario. Pero los otros cuatro participantes hicieron un buen trabajo, consiguiendo un cuarto puesto que les permitió conseguir el triunfo en la Superliga nacional.

Desde el club santiagués la felicidad es máxima. Consideran a la Superliga un trofeo de gran entidad, ya que premia la regularidad de los equipos durante la temporada, ya que contempla los resultados de cuatro competiciones distintas. Además, ya que contemplar que el conjunto santiagués consiguió este resultado pese a la lesión de uno de sus máximos exponentes, Alberto Trillo, que se está recuperando de una lesión en uno de sus brazos.

DATOS

1 Una gran organización Todos los clubes participantes en la Copa del Rey de A Coruña destacaron la buena organización de la prueba y, probablemente, la ciudad herculina acogerá una nueva prueba de nivel estatal el próximo año, después del éxito en 2010.

2 Afluencia de público Otro de los datos a tener en cuenta, y que demuestra que el triatlón es un deporte que está de moda, es la gran afluencia de público que animó a los participantes durante todo el recorrido. El triatlón es un deporte que tiene un gran tirón en Galicia.

08 ago 2010 / 22:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito