Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
23:27
h

El Obra apela a un partido completo en los básicos para batir al Valencia

La Fonteta, territorio comanche: cero triunfos en siete visitas en la Liga Endesa // El campeón llega con bajas // Moncho ve un bloque "reforzado" y con la mano de Txus Vidorreta

A por la primera machada. Con ese espíritu viajó ayer el Monbus Obradoiro rumbo al levante peninsular, donde esta noche (21.00 horas) se cruza con el primer transatlántico de su calendario en la Liga Endesa 2017/18. El Valencia, último campeón, festejará el título de la Supercopa ganado hace diez días con un acto conmemorativo en La Fonteta, territorio comanche para el Obra: sus siete visitas en ACB se han saldado con derrota. Y en el histórico global, de los catorce duelos en la máxima categoría, bien en Valencia o bien en Sar, trece se han teñido de taronja.

El buen inicio de curso ante el Zaragoza (80-74), pese a algunas fases de irregularidad que el plantel sabe que debe corregir, insufla confianza en el Obra. Eso sí, el grupo es consciente de la dificultad de meter mano a un plantel con bajas (cuatro para hoy: el vigués Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Antoine Diot y Latavious Williams) pero reforzado tras su histórico ejercicio 2016/17. Al mismo tiempo, con un buen trabajo en defensa el conjunto santiagués ha demostrado disponer de pólvora suficiente para hacer un roto en ataque a cualquier rival. Moncho Fernández cuenta con todos sus efectivos salvo Jordan Bachynski.

"Es el actual campeón de Liga y el primer campeón oficial de la temporada tras haber ganado la Supercopa. Esto es indicativo de quién es el Valencia Basket", recuerda el técnico. "Mantiene la columna vertebral del equipo que tantos éxitos le dio la temporada pasada y se ha reforzado con jugadores de la calidad de Aaron Doornekamp o Erick Green", añade. Más allá de nombres, Moncho subraya también los matices introducidos en la táctica por Txus Vidorreta, sustituto de Pedro Martínez en el banquillo valenciano.

"A las armas que ya tenían, ahora con un nuevo entrenador añaden su nuevo estilo. Mantienen cosas del año pasado pero también se nota la mano de Txus, que les ha dado nuevas situaciones ofensivas", explica el santiagués. "Para poder llevarnos la victoria tendremos que estar muy bien en los aspectos básicos; la defensa será fundamental tanto en el exterior como en el interior; y controlar su ritmo de juego; y espero que seamos capaces de explotar nuestras virtudes ofensivas frente a un equipo que además de tener un gran uno contra uno defensivo funciona muy bien desde el punto de vista colectivo", desgrana Moncho Fernández.

Tampoco Vidorreta repara en elogios hacia el rival, sobre todo para la artillería obradoirista que califica como "temible" pese a sus 7/25 en triples en la primera jornada: "Es un equipo que es muy difícil para el equipo contrario planificar el scouting porque tienen muchas variantes y muchas series. Nos va a requerir un esfuerzo no tanto de concentración como de estar siempre com la máxima intensidad porque en cualquier detalle ellos pueden encontrar una ventaja clara para tirar a canasta", detalla.

GRAN DUELO. La web de la ACB ya se encargó de destacar en la previa a dos de los nombres propios del estreno de la Liga Endesa: los escoltas Erick Green y Matt Thomas protagonizarán uno de los duelos individuales tras anotar 27 y 21 puntos, respectivamente, en los triunfos de sus equipos el pasado fin de semana (el Valencia batió por 80-90 al Betis). Dentro de la zona se encontrarán dos compatriotas y grandes amigos: los montenegrinos Bojan Dubljevic y Nemanja Radovic.

LOS BANQUILLOS

Txus Vidorreta

ENTRENADOR DEL VALENCIA

"Necesitaremos un esfuerzo no tanto de concentración como de estar siempre con la máxima intensidad en defensa"

Moncho Fernández

TÉCNICO DEL OBRADOIRO

"Mantienen cosas del año pasado pero también se nota la mano de Txus, que les ha dado situaciones nuevas en ataque"

03 oct 2017 / 21:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito