Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
12:47
h

El Obra mete en el derecho de tanteo a Bendzius y a Simons

Ambos jugadores recibieron la oferta de renovación cualificada por parte de la entidad // La continuidad del alero lituano se presume más complicada

El plazo para incluir jugadores en el derecho de tanteo concluyó en la medianoche de ayer, y esta mañana la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) publicará la nómina de jugadores que terminan contrato y han sido incluidos por sus equipos en esa lista. Ahí figurarán dos de los integrantes del Monbus Obradoiro en la última temporada: Eimantas Bendzius y Ben Simons.

Ambos recibieron la oferta de renovación cualificada marcada por el convenio colectivo, por lo que su futuro en la Liga Endesa estará en manos del Obra. No estarán incluidos en el tanteo quienes ya tienen contrato: Sàbat, Pozas, Navarro, Laksa, Llovet, Spires, Thomas y Pustovyi; aunque Matt ejecutará su cláusula de salida y la continuidad de Artem es muy complicada. El escolta alemán Andi Obst es el único fichaje.

Tras recibir esa oferta se abren tres opciones para Bendzius y Simons: si la aceptan, sellarían su continuidad a las órdenes de Moncho Fernández; si dicen sí al ofrecimiento de otro club de ACB entre hoy y el 14 de julio, el Obra retendrá sus derechos en caso de que iguale las condiciones; si antes de esa fecha los jugadores no aceptan ninguna oferta, el club santiagués se quedará con sus derechos en la máxima categoría española si en el futuro desean jugar en ella, como posee actualmente los de numerosos exjugadores como Angelo Caloiaro, Mickey McConnell o Stéphane Lasme, por citar varios ejemplos.

La renovación de Simons, que acabó la campaña rindiendo a gran nivel en la posición de 3, es más factible pese a ocupar una de las dos plazas de extracomunitario, pero todo apunta a que el futuro de Bendzius está lejos de Sar tras tres años como obradoirista. Eso sí, si en algún momento el alero lituano firma con otro club de la Liga Endesa, el Obra podrá igualar la oferta que presente o recibir una compensación por liberar sus derechos.

HABRÁ COMPENSACIÓN POR RADOVIC. Este último es el caso, sin ir más lejos, de Nemanja Radovic. El ala-pívot montenegrino concluyó su vinculación con el Obra el 30 de junio y recibió una propuesta del Tecnyconta Zaragoza. Para firmarla el jugador llegó a un acuerdo con el club compostelano por el que este renunció a incluirlo en el derecho de tanteo a cambio de una pequeña cantidad económica.

03 jul 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito