Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
20:39
h

Obradoiro campeón de la Copa Galicia

Tras su victoria ante el COB Ourense en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense con un marcador de 67-86

    COB OURENSE 67
    OBRADOIRO CAB 86
    Mateo Kedzo, 23. Pablo Movilla, 11. Julio González, 10. Andy Ogide, 9. Alfonso Sánchez, 6. Javier Múgica, 3. Nicholas Barbour, 3. Raúl Mena, -. Arturo Fernández, -. Rai López, -. Cristian Iglesias, - Alberto Corbacho, 18. Levon Kendall, 17. Oriol Junyent, 17. William Bufford, 14. Andrés Rodriguez, 7. Jorge Sanz, 4. Miki García, 4. Pablo Posse, 3. Pavel Pumprla, 2. Alfonso Mayo, -. Salah Mejri, -. Rafa Luz, -
    Parciales: 19-25, 20-17, 10-25, 18-19
    Marcador arrastrado: 19-25, 39-42, 49-67, 67-86
    Árbitros: Jacobo Rial, Daniel Pazos, Cristian Martín
    Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense

    Final de la a XXVII edición de la Copa Galicia, partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense entre el COB Ourense que salió de inicio con Rai López, Nicholas Barbour, Julio González, Mateo Kedzo y Andy Ogide. Y el Obradoiro CAB que alineó de salida a Andrés Rodríguez, Wiliam Bufford, Alberto Corbacho, Levon Kendall y Oriol Junyent.

    Obradoiro comenzó entonado con un parcial de 0-8 al que el COB Ourense respondión con los puntos de Kedzo que superó la decena en el primer cuarto, para terminar el primer periodo con 19-25 en el luminoso del Paco Paz.

    El COB confió en sus posibilidades en el comienzo del segundo cuarto, miéntras Obradoiro bajó el tono defensivo, lo que permitió que al filo del ecuador del primer cuarto Ourense lograra su primera ventaja en el marcador con 28-27, intercambio de canastas y tiempo muerto de Moncho Fernández que ordenó cargar más el juego interior.

    Obradoiro lo hizo jugando sobre Kendall y Oriol y logró volver a abrir ventaja que junto a Bufford que sumó un mate espectacular remontando la linea de fondo para poner el 31-37. Ourense no bajó los brazos apretando el marcador a un punto 39-40 a tres segundos del descanso. Tiros libres para Andrés Rodríguez para dejar al descanso el marcador en 39-42.

    Ya en la reanudación el cuadro santiagués salió algo más entonado y dos acciones consecutivas de Kendall pusieron el 41-48, parecía la arrancada definitiva de Obradoiro pero la confianza en su juego del COB le permitió "hacer la goma" para ajustar otra vez el marcador a 45-48. Cuando aparecieron Alberto Corbacho y William Buford que con sendos triples pusieron más nueve con 45-54 en el ecuador del tercer cuarto.

    Tiempo muerto cobista y en la reanudación Alberto Corbacho volvió a anotar desde más allá de 6.75 en un tiro en escorzo para poner la máxima ventaja en doce puntos 45-57. Raúl Mena rebajó a 10 puntos la ventaja, pero Alberto estaba entonado y anotó un nuevo triple, recuperación de Obradoiro y canasta más adicional para Junyent, 47-63 a tres minutos del final del tercer cuarto.

    El atasco en ataque del COB, fruto de las perdidas no forzadas y de un mejor tono defensivo de Obradoiro abrieron brecha dejando el marcador en 49-67 a falta de un cuarto de disputar.

    En el último cuarto Ourense no bajó los brazos pero el intercambio de canastas, y errores, no le favorecía. No logró cambiar el ritmo de juego y un último cuarto de trámite le dió a Obradoiro su tercera final de la Copa de Galicia, todas ellas ante el COB. Triple final desde casi media pista de Pablo Posse para cerrar el marcador con 67-86.

    15 sep 2012 / 20:27
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito