Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
15:00
h

El Obradoiro se regala la Copa Galicia a 7 días del inicio liguero

El conjunto compostelano superó al COB en la final//Siempre dominó el marcador

Obradoiro 72
 
COB 61
 
Obradoiro Xacobeo Blu:sens: Andrés Rodríguez (3), Feliu (4), Tuki (10), Hopkins (8) y Junyent (23) -cinco inicial- Kendall (8), Corbacho (8), Eric Sánchez (1), Nguema (5) y Baston (2).

Aguas de Sousas: Mokongo (6), Ehambe (7), Onyakwe (3), Kale (18) y Fernández (0) -cinco inicial- Coego (4), Arco (16), Sony (0), Pantín (2) y Cárdenas (5).

Parciales: 21-17, 21-13, 20-16 y 10-15.

Árbitros: Carlos Cortés y David Guillán. Eliminado Rodríguez.

Cancha: Lalín Arena con cerca de 2.000 espectadores.

Hicieron falta 25 ediciones pero por fin las vitrinas del Obradoiro lucen ya una Copa Galicia. El cuadro compostelano era el único de los clubes históricos sin este trofeo y ayer, en una final de claro color compostelano, superó al COB hasta conseguir levantarla.

Fue el Obra el que salió más enchufado en la final. Ofreciendo una imagen diametralmente opuesta a la del duelo ante el Ferrol CB, el Obradoiro firmó un parcial de salida de 13-4 aprovechando las ventajas de los interiores Junyent (el mejor desde los primeros diez minutos con 11 puntos y 6 rebotes) y Hopkins sobre sus pares. Con Andrés Rodríguez moviendo perfectamente a sus compañeros, el cuadro santiagués rompió con suma facilidad la defensa de un Aguas de Sousas que esperó 7 minutos para ajustar la situación. La salida al campo de Coego y Arco imprimió mayor dureza a la retaguardia del COB y ahí se igualó el encuentro (19-17, min. 9).

Pero exigiéndole un paso más adelante al juego del Obradoiro faltaba aún equilibrio entre el juego interior y exterior. No tardó en llegar. Nguema inauguró la cuentra triplista del encuentro y, secundado por un especialista como Corbacho, dieron un nuevo estirón en el marcador colocando la ventaja en los diez puntos (27-17, min. 13). El técnico Paco García echó mano entonces de su plan B. El joven base de 19 años Francisco Cárdenas asumió la responsabilidad del COB y con su movilidad y excelentes penetraciones volvió loca a la defensa obradoirista al tiempo que lograba cargar de faltas a sus dos directores de juego, Rodríguez y Sánchez.

Sin embargo no bastó. Ayer la plantilla del Obradoiro evidenció un nivel superior al de su rival y además de repartirse el protagonismo en ataque se comportó como un bloque sólido a la hora de guardar la ropa en defensa. La renta después de los primeros veinte minutos fue de sólo 12 puntos (42-30, min. 20), pero la sensación era que la Copa ya tenía dueño.

Se acaban las opciones al Aguas de Sousas. Frenado Cárdenas, el entrenador del COB le dio de nuevo la responsabilidad a su cinco inicial y aunque a Ehambe, Onyekwe, Mokongo y Kale les costó rebajar la barrera de los 10 puntos (62-46, min. 30), las defensas alternativas del Ourense y el acierto desde el perímetro de Arco le dieron un poco de emoción al duelo al inicio del último cuarto (62-56, min. 33). Fue un mero espejismo. El candidato a regresar a la ACB no permitió mayores sorpresas.

LAS CIFRAS

33

valoración Junyent fue ayer el mejor del Obra. El pívot firmó unos números de 23 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

8/8

victorias El Obradoiro cerró disputó ayer el último de sus encuentros de pretemporada con un balance de 8 triunfos en 8 encuentros, aunque sólo disputó 2 ante rivales de LEB Oro.

26 sep 2010 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito