Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 22 enero 2021
02:00
h
RECORTES

Las ocho oficinas de la Seguridad Social de Terras, en la cuerda floja

El Ministerio de Trabajo prevé cerrar doce sucursales en Galicia // La junta de personal indica que la medida de supresión podría afectar a agencias con menos de 7 trabajadores

    Los recortes por parte del Gobierno estatal de Mariano Rajoy apuntan ahora hacia la supresión de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Según confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo, para verano de 2014 se prevé el cierre de un total de 12 oficinas en la comunidad autónoma, lo que supone un tercio de las existentes.

    Estas medidas dejan a las ocho sucursales de la Seguridad Social existentes en Terras en la cuerda floja. Estas se ubican, en la provincia de A Coruña, en Carballo, Corcubión, Melide, Negreira, Noia, A Pobra do Caramiñal, y en Pontevedra, en A Estrada y Lalín.

    De acuerdo con el criterio oficioso desvelado desde la Xunta de Persoal dos Servizos Periféricos da Administración Xeral do Estado na Coruña, se prevé el cierre, "en principio", de aquellas oficinas "que teñan menos de sete funcionarios", indicaron los representantes sindicales en un comunicado a los trabajadores.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

    10 feb 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito