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OCU asegura que 20 aceites de oliva virgen extra no cumplen los requisitos

    ANÁLISIS La Organización de Consumidores (OCU) denunció ayer que veinte marcas de aceite de oliva virgen extra se venden con este etiquetado a pesar de presentar defectos en el olor o en el sabor, por lo que a su juicio simplemente son vírgenes.

    Así se desprende de su último análisis comparativo de aceites de oliva virgen extra, realizado en virtud del Real Decreto 538/2015 sobre los análisis comparativos de alimentos, que se presentó ayer en Madrid y que incluye los resultados de 41 estudios de aceite de oliva extra efectuados entre febrero y marzo de este año.

    Por su parte, los industriales, envasadores y exportadores de aceite de oliva defendieron la calidad del producto, y aseguraron que el estudio tiene irregularidades y se basa "fundamentalmente en criterios sensoriales ; por tanto, hablamos sólo de olor y sabor" de los catadores, señalan.

    La responsable de este estudio sobre aceite de la OCU, Ana Sánchez, insistió en que estos defectos no implican ningún problema de salud pública, si bien a juicio de la organización sí se trata de un incumplimiento de la norma.

    VIRGEN EXTRA

    Oleostepa, Carrefour (PET y vidrio), Hacendado Gran Selección, Auchan (PET y vidrio), El Corte Inglés Bio, Maeva Ecológico y en PET, Borges, Dcoop en PET, Ybarra (vidrio y PET), Consum (PET), Gutbio (Aldi), Carbo­nell gran selección vidrio, Alipende vidrio, Mar de Olivos (PET y vidrio), Olearia del Olivar (Aldi) y Hojiblanca (Bravío).

    SOLO VIRGEN

    No son Extra: Hojiblanca (El nuestro), Carbonell, Koipe, Eroski (vidrio y PET), Dintel Classico, Alipende, Coosur, Covirán (Aceites del Sur y Exquisité), DIA (vidrio, PET y Afrutado), Hacendado (PET), La Masía Exelencia, Olearia del Olivar (Aldi), Guillén, Olisone (PET y vidrio de Lidl) y La Española.

    26 oct 2018 / 00:00
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