Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 mayo 2020
20:56
h

Okenve, un defensor de los derechos humanos en Guinea, diserta en O Son

Amnistía Internacional organiza diferentes actividades en varias localidades gallegas

El Equipo de Educación de Amnistía Internacional Galicia organiza una gira por la comunidad de Alfredo Okenve, defensor de los derechos humanos y cofundador del Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo en Guinea Ecuatorial (Ceidge).

Alfredo Okenve es profesor de Física y Matemáticas y lleva más de veinte años trabajando en temas de sociedad civil a través de la ONG Ceidge, razón por la cual le concedieron el premio franco-alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho en noviembre del pasado año.

Sin embargo, según informa Amnistía Internacional, no pudo recoger el galardón ya que fue detenido en el aeropuerto y puesto bajo arresto domiciliario, "prueba de la represión que el gobierno de Guinea Ecuatorial ejerce sobre activistas y defensores y defensoras de los Derechos Humanos", señalan desde la organización.

El Equipo de Educación de Amnistía Internacional Galicia, a través del programa Rede de Escolas polos Dereitos Humanos, organiza durante este mes diversas actividades en centros educativos dirigidas a los jóvenes, así como charlas-coloquios abiertas al público en diferentes localidades en las que participará el defensor a lo largo de la geografía de Galicia. Y, entre otras localizaciones, viajará a Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense o Lalín.

Como acciones programadas en la comarca, Alfredo Okenve acudirá hoy a las 12.20 horas al instituto de Porto do Son, donde se dirigirá al alumnado del centro sonense. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, está previsto que el activista ofrezca una charla en el auditorio Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal.

17 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito