Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Oliveira, la rúa más estrecha de Santiago con 75 cm de ancho

Este angosto callejón da acceso a la ruela de Sae se podes // Entrerrúas también pone en dificultades a los peatones que se cruzan con su metro escaso

Santiago. Una de las cosas que más llama la atención a los turistas cuando llegan a Compostela es el laberinto de callejuelas empedradas con las que se encuentran en el casco histórico. Así, uno de los callejones más famosos de la ciudad es el mítico Entrerrúas, ya que conecta dos de las calles más emblemáticas de Santiago, la Rúa Nova y la Rúa do Vilar, y además son muchos los que creen que ésta es la callejuela más estrecha de la capital gallega.

Sin embargo, la realidad es otra, puesto que el callejón que ostenta este honor en la capital gallega es la rúa da Oliveira, que da acceso a otro punto muy popular en la ciudad, la ruela de Sae se podes, que se llama así porque da acceso a un patio sin salida. Este callejón tiene apenas 70 centímetros de ancho, en su parte más estrecha, lo que hace casi imposible que dos personas puedan caminar por la misma a la vez.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

02 nov 2015 / 23:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito