Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
02:00
h

La oposición de O Son da plantón al gobierno local en un pleno sobre obras

PP y AVS califican de "electoralista" la convocatoria de esta sesión extraordinaria

    Porto do Son. Los concejales del PP y de AVS en el Ayuntamiento de Porto do Son decidieron ayer no asistir al pleno municipal extraordinario, donde se debatió la aprobación de modificados en varias obras como las de la piscina municipal o las aceras de Arnela, tras acusar al grupo de gobierno (PSOE-BNG) de no facilitarles documentación hasta ayer mismo y considerar que era una treta "electoralista".

    "Esto demuestra con claridad que tanto PSOE como BNG siguen sin contar con la oposición para nada", lamentó el portavoz de AVS, Javier Quiñoy, en una rueda de prensa. El concejal independiente manifestó, además, que "todas esas obras que el gobierno municipal dice que tiene hechas son las que llevan hoy otra vez a pleno".

    En ese mismo sentido se pronunció la edil del PP Mª Jesús Paz, que subrayó que el gobierno local "sigue demostrando que no tiene diálogo con la oposición", ya que, según apuntó, no llamó a ningún concejal para hablar de las obras del POS, en el que se incluye la dotación de aceras a Arnela. Sobre este proyecto, Paz indicó que el alcalde se contradecía al señalar que las aceras en la AC-550 "son competencia de la Xunta y ahora cambia de discurso con fines electoralistas".

    Por su parte, tanto el regidor, Pastor Rodríguez, como la teniente de alcalde, Ánxela Franco, insistieron en que la convocatoria del pleno se ajustaba a la legidad y que el objetivo de llevar diversas obras, junto a otros temas como el reconocimiento extrajudicial de créditos o el cambio de finalidad de un préstamo, se debía a no convocar nuevas sesiones que supondrían cada una más de 600 euros de gasto al Concello. Respecto a la documentación, Rodríguez dijo que la oposición tuvo toda la mañana para consultarla.

    19 may 2011 / 22:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito