Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
01:03
h
devotos del vino

Ordes brinca con Arzúa de bote en bote

La procesión de 'fieles' arzuanos rindió tibuto a la imagen del Cutinocho ·· Jovénes sedientos, recorrieron bares y tabernas con el juego de la Moca ·· Amparanoia batió record con 7.000 personas en el Brincadeira ordense

"De bote en bote, e un viño de rebote", ésta fue la frase más coreada la noche del viernes por los jóvenes arzuanos. Y es que los Botes de Arzúa se hicieron oír en toda la villa. Esta fiesta pagana- que se celebra cada año como santo y seña en el municipio- no deja a nadie indiferente. Los más peques, los jóvenes, mayores e incluso hasta el párroco se sumaron como devotos al venerado Cutinocho, santo peculiar de sartén como sombrero y botes como complementos, que venera al vino.

En procesión y como fieles discípulos de camisetas amarillas y pañueletas azules, los arzuanos recorrieron las calles para darle la bienvenida de nuevo al Cutinocho. Después de un divertido espectáculo de luces y colores con las tracas, los incondicionales se apuntaron al juego de la Moca. En grupos de cuatro, recorrieron, aquellos que aguantaron un tirón, las 65 casillas de bares y pubs en los que debían beber una taza de vino, cerveza y hasta cubatas y chupitos con penalizaciones incluidas.

Pero la gran fiesta llegó ayer. Un divertido e original carnaval de verano impregnó de vida la villa por la tarde y el disparatado pregón de Toñito de Poi cargó de energía a los arzuanos para luego "botear", y para qué negarlo, beber toda la noche y resistir, los más valientes, a la lucha de almohadas y la tirada de pucheros que se celebra hoy por la mañana.

'Amparanoiados'

Exhaustos también de botar y sobre todo de brincar, terminaron la noche del viernes los más de 7.000 asistentes al festival Brincadeira en el que la cantante Amparo Sánchez y su Amparanoia marcaron el punto álgido, ante un público que sobrepasó con creces las expectativas de asistencia y alabó la buena organización del evento y la talla de su cartel.

Che Sudaka, Obrint Pas y Machina, completaron el mestizaje musical de una jornada que incluyó el festival de videoclips. Ayer, el éxito de público se repitió con Def con Dos y Krakovia.

 

10 ago 2008 / 00:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito