Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
20:52
h

Organizan un concierto en barco de 8 horas para presentar el Rock in Rian

Venden las entradas a 50 € e incluye la comida a bordo // Será el siete de setiembre y actuará Tecor Societário

Las vacaciones de verano van irremediablemente asociadas al sol, a la gastronomía y a la música. Y, en la comarca del Barbanza, mientras se suceden las exaltaciones de variados productos del mar siempre con algún arenal cerca, los escenarios forman parte también del atrezo estival.

Así, en A Pobra se está celebrando el Sons da Vila, que continúa el próximo jueves día uno con la actuación de Mon e Ula en la alameda. Para el resto del mes están previstas las de Proyecto Moucho (el día 4 en la Praza de Maura); Mojo Experience (el 7 en la alameda); Barbitúricos (el 8 en A Cova da Vella); The Leli Kellis (el 9 en la Praza de Maura); Versus (el 13 en la alameda); Eléctrica (el 21 en los jardines municipales); Concierto Descaro (el 22 en el Barquiña); Andhrea & the Black Cats (el 28 en la Praza de Maura) y The Narts (el 29 en la alameda). En cuanto a los horarios, los que tengan lugar por la semana y los domingos serán a las 21.30 horas y, los de los viernes y los sábados, a las 22.00.

En Rianxo, la gran cita musical tendrá lugar el 14 de setiembre con la duodécima edición del Rock in Rian, que tendrá lugar en el Parque Galicia, con entrada libre, y que incluye los conciertos de las formaciones Reincidentes, Dios ke te Crew, Festicultores, Ebri Knight, Mekánika Rolling Band y La Duendeneta. Además, la programación incluye una ruta (O Rianxo literario), pasabares, pasacalles y conciertos itinerantes por las calles de la villa.

Pero, previamente, el sábado día siete de setiembre, tendrá lugar la presentación de dicho festival... en el transcurso de una ruta por la ría de Arousa con música en directo. Los interesados en participar deben adquirir las entradas (que cuestan cincuenta euros) a través de la página web www.alavou.gal/alavou-de-actividades. Las plazas son limitadas. El precio incluye la comida a bordo junto a la isla de Areoso y la primera consumición, gratis.

La travesía (con salida del puerto rianxeiro) tendrá una duración aproximada de ocho horas y los encargados de animarla musicalmente serán los integrantes de Tecor Societário y el DJ Peri. En cuanto a las exaltaciones gastronómicas, la localidad de Aguiño (Ribeira) celebrará el domingo día cuatro la Festa do Percebe, coincidiendo con la décima Festa do Mexillón de Rianxo.


Solla y pulpo. Y en la parroquia rianxeira de Leiro, el sábado día diez tendrá lugar la quinta Festa da Solla, en la Praza da Veliña. También en agosto (los días 24 y 25) será la tradicional Festa do Polbo de Palmeira.

En el municipio ribeirense se presentará en los próximos días una nueva edición de la feria artesanal y marinera Artemar, que llenará las calles y plazas del centro urbano de decenas de puestos de variados productos, con espectáculos itinerantes para todos los públicos. En principio está previsto que sea del 15 al 18.

areadecompostela@elcorreogallego.es

Cita con Milladoiro en Ribeira

•••En la localidad rianxeira de Campo Maneiro, en la p­arroquia de Taragoña, se celebró este fin de semana el festival Antrospinos, que reunió a once grupos y solistas. Y, en el puerto de Muros, el Castelo Rock, por el que pasaron el sábado, entre otras bandas, Heredeiros da Crus y, el domingo, Raigame de Ximiela y Adhara & Ritman. Si a ello se le suma el Rock in Dorna, celebrado en el marco de la emblemática Festa da Dorna de Ribeira, el resultado es una amplia oferta musical a lo largo y ancho del litoral barbanzano, en el que aún quedan pendientes varios conciertos importantes. Entre ellos, los que ofrecerán en los festejos de verano de Ribeira la banda Maldita Nerea, la cantante Rosario Flores y el grupo Milladoiro (los próximos v­iernes dos, sábado tres y domingo cuatro, respectivamente).

29 jul 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito