Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h

Oroso cederá a la Xunta una parcela al lado de la piscina para el albergue

    El Concello de Oroso aprobó ayer, en comisión de gobierno, la segregación de una parcela de 800 metros cuadrados para cederla a la Xunta, que construirá en ella un albergue para los peregrinos del Camino Inglés a su paso por Sigüeiro, la capital municipal.

    La parcela está situada junto a la piscina municipal, en el paseo del río Carboeiro, precisamente al lado de la ruta jacobea. La Consellería de Industria tiene comprometida una inversión de 450.000 euros para la construcción del albergue y según explicó el alcalde orosano, Manuel Mirás, "o proxecto está prácticamente rematado e esperamos que estea listo en breve". Para ello se llevará a pleno la cesión de la parcela en la próxima sesión, con el fin de agilizar los trámites de la obra.

    Por otra parte, el alcalde anunció que se construirá un minicampo de fútbol en una parcela de 7.000 metros cuadrados junto a la actual campo de Sigüeiro. El regidor remarcó que todos estos proyectos son posibles gracias a tener aprobado un PXOM adaptado a la nueva Ley.

    17 feb 2009 / 03:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito