Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
18:58
h

Oroso entrega hoy su primera insignia de oro a Daniel Liste

    Oroso. El alcalde de Oroso, el socialista Manuel Mirás Franqueira, entregará hoy la primera insignia de oro del municipio a José Daniel Liste Moscoso, ex funcionario y actual presidente de la Asociación de la Tercera Edad de Sigüeiro. Los responsables municipales quieren reconocer, de esta forma, el trabajo desarrollado por Liste durante 42 años al servicio de la Administración local.

    El acto, abierto a todos los vecinos, tendrá lugar a las 13.45 horas en el centro cultural Fernando Casas y Novoa de la capital local, Sigüeiro. En ese momento Mirás impondrá la insignia al ex funcionario que estará acompañado, en el homenaje, por familiares y amigos. Tras el acto formal de entrega de la medalla, sobre las 14.30 horas, esta previsto un almuerzo en la honra de José Daniel Liste, comida de confraternidad que se celebrará en el centro deportivo de Sigüeiro. Este acto también se ha organizado de forma abierta y las personas que se han querido apuntar han tenido que retirar, previamente, la tarjeta de invitación y abonar 30 euros.

    OTROS RECONOCIMIENTOS. Esta es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Oroso se entrega una medalla de oro, aunque ya ha reconocido la labor de otras personalidades en favor del municipio. Es el caso de los homenajes que se han rendido, por ejemplo, al director general de Vegalsa, JoaquÍn González, a quien reconoció el año pasado como primer hijo adoptivo de la villa.

    SELVIRA @ELCORREOGALELGO.ES

    15 ene 2011 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito