Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
15:12
h

Oroso espera que el juez decida si embarga Avieira

Ya expiró el plazo del BOP para que la junta de compensación abonase los 407.723 euros

Tras cumplirse sin éxito el plazo de 15 días para que la junta de compensación de Porto Avieira abone los 407.723 euros que, según el Concello de Oroso, debe, el regidor Manuel Mirás espera de que el juez embargue la mencionada cantidad a la promotora. Y es que, con ese montante, la administración municipal espera poder acabar las obras del residencial para elevarlo a la categoría de núcleo urbano con todas las de la ley.

Se trata de la resolución del recurso de reposición contra la providencia de apremio por la que el Concello reclamaba el citado importe de cara a terminar la urbanización Porto Avieira, una providencia que se ratificaba y se comunicaba sin éxito a la junta de compensación que integran las constructoras. Así, y dado que los "obligados tributarios" figuraban "como ausente en el domicilio conocido por esta administración", y tras los dos preceptivos intentos de notificación, se echó mano del Boletín Oficial de la Provincia, sin más novedad -judicial o no- a día de hoy.

Según ha trascendido, la falta de entendimiento está en que las empresas que levantaron Porto Avieira consideran que la obra está rematada. Así, en febrero de 2009, el Concello toma la decisión de recepcionar las obras con una condición: ejecutar subsidiariamente las actuaciones pendientes. Y, para ello, tomó dos decisiones: hacer efectivo el aval de 80.089 euros y requerir el pago del resto pendiente a la junta de compensación que, al parecer, se negó a aportarlo, por lo que se procedió a solicitar el embargo.

Ante esta decisión, la citada junta de compensación y Urban decidieron presentar un contencioso por el embargo, que es el que se resuelve y se intentó notificar sin éxito alguno.

mmanteiga@elcorreogallego.es

19 nov 2010 / 21:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito