Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
11:28
h

La ortodoncia puede contribuir a hacernos parecer más jóvenes

Un tratamiento ortodóncico en edad adulta, en manos de un buen especialista, reduce los efectos del paso del tiempo//La sonrisa puede quitar o poner años

Los dientes, al igual que el resto de nuestro organismo, están en evolución toda la vida, por eso nuestra boca también muestra los signos de la edad. Mejorar la función y salud de la boca, son los principales objetivos de un tratamiento de ortodoncia, pero además se busca tener una sonrisa más bonita y hasta pueden conseguirse algunas mejoras estéticas faciales cuando el paciente así lo demanda.
Como explica el doctor Juan Carlos Pérez Varela “con el paso del tiempo los dientes tienden a apiñarse, sobre todo los inferiores, y ése es uno de los motivos por los que en la actualidad muchos adultos se realizan un tratamiento de ortodoncia para volver a alinearlos. En unos casos por un motivo puramente estético, y en otros porque el apiñamiento dental es muy severo y les ocasiona problemas de mala oclusión”. En la actualidad para solucionar unos dientes torcidos o apiñados puede recurrirse tanto a la ortodoncia invisible (ya sea ortodoncia lingual o férulas transparentes) como a los brackets convencionales, ya que ambos sistemas son igualmente eficaces. Eso sí, la ortodoncia lingual es la más estética para el paciente porque es imperceptible para los demás, ya que los brackets van pegados a la cara interior del diente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

09 nov 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito