Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 noviembre 2020
18:02
h

Óscar Viana y Santi Yusta, a por el oro en el Europeo U20

El Obradoiro tendrá embajadores en la cita que se disputa en Finlandia en julio// El coruñés ya tiene una plata continental

También este verano apenas tendrá vacaciones. Es el precio, o mejor dicho el premio, por ser uno de los mejores profesionales del país y el reconocimiento público por un trabajo hecho siempre con seriedad, mimo, dedicación y pasión. Por eso el mejor saludo a Ósca Viana estos días debe ir acompañado de una ¡enhorabuena!

Porque el preparador físico del Rio Natura Monbus de las últimas seis temporadas formará parte por segundo año consecutivo (el pasado verano ganó la plata en el Europeo) de la selección U20 masculina que bajo la dirección de Juan Orenga luchará en Finlandia otra vez por el título continental. También estará el alero del Obra Santi Yusta, acostumbrado a vestir la camiseta nacional y que buscará poner la guinda a un extraordinario año que se vio refrendado con su inclusión en el quinteto joven de la Liga Endesa.

"Estoy muy contento, se trata de dar continuidad a lo del año pasado y es una gran experiencia", subraya iusionado el preparador físico coruñés. Sólo un peldaño le separa ahora de la absoluta, pero eso es otro nivel "el salto es muy grande para los jugadores, enorme, por la competencia que hay, pero a nivel técnico aún es más grande todavía porque hay gente que lleva muchos años trabajando y haciéndolo muy bien así que hay que plantearse el presente".

Repiten con Viana en el grupo Marc García (FC Barcelona), Francis Alonso y Yankuba Sima (ambos formándose en Estados Unidos) y el viernes 24 tendrá que decir adiós a la familia, un momento duro aunque sabe que cuenta con su apoyo porque estará al menos un mes fuera de casa. El vierens 24 se inicia la concentración en Platja D'Aro y el torneo finaliza el 16 de julio.

Es su segunda experiencia con la Rojita y a nivel personal insiste en que se trata de "una gran satisfacción por estar junto a un grupo de jugadores y técnicos de gran nivel con la exigencia de la alta competición". "Es una gran responsabilidad hacerlo bien y pelear por los objetivos", sentencia con seriedad Óscar Viana.

16 jun 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito