Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
02:40
h

Otros 30 contagiados ingresaron en Porta do Camiño en 48 horas

Solo de la residencia Domus Vi de San Lázaro proceden 25 // La Xunta: “El traslado fue seguro”

Este fin de semana llegaron a la compostelana residencia Porta do Camiño, acondicionada por la Xunta para acoger a mayores infectados por el coronavirus en diferentes geriátricos, otros 31 nuevos afectados por la enfermedad.Así lo confirmaron fuentes de la Consellería de Políticas Sociais en conversaciones con ELCORREO, antes de detallar que en el complejo de aislamiento ya se encuentran actualmente 64 usuarios. Según explicaron desde la administración autonómica, solo de la residencia Domus Vi de San Lázaro, la primera que registró un brote en la ciudad, proceden 25 enfermos. Estos pacientes fueron trasladados al centro ubicado en el casco histórico deSantiago de Compostela en el transcurso de la jornada del sábado, en un operativo que se dilató hasta bien entrada la noche, según pudo saber este periódico.

Por otro lado, ayer mismo llegaron a las instalaciones otros seis mayores que arrojaron un resultado positivo en la prueba del covid-19. Políticas Sociais confirmó que los infectados son residentes habituales de la FundaciónJosé Otero, también en la capital gallega.

“Podemos garantir que tanto o traslado como a recepción en Porta do Camiño foi con todas as garantías sanitarias e nela participaron dous médicos e tres enfermeiros. Tamén contan con mantas e demais roupa de cama”, aseguraron desde la Xunta en relación a la denuncia que hizo llegar a este diario la familia de una de las personas mayores contagiadas en la residencia Domus Vi, ubicada en San Lázaro. Lamentaron las formas de la Consellería a la hora de comunicarles el traslado: “Nos dijeron que habían dado positivo en el test y que se procedería a su traslado entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, sin más”, indicó esta familia, antes de apuntar que los afectados llegaron a “estar desesperados porque los llevaron de noche, los dejaron en la habitación y por allí no pasó nadie: ni médico ni enfermero. Solamente las personas que los llevaron en ambulancia y los acostaron”.

Asimismo, también señalaron que “nos dijeron que pasaron frío, protestaron y no les hicieron caso; y, al mismo tiempo, que no tenían mantas y que estaban solo con una sábana por encima”, indicaron. Un relato de los hechos que desde la Consellería de Políticas Sociais negaron ayer.​

06 abr 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito