Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
11:26
h

Otros cuatro apresados fueron enviados a la cárcel

Localiza una furgoneta cerca de Tragove en la que se iban a cargar parte de los fardos

    Otros cuatro de los apresados por su relación con el alijo de cocaína incautado en la madrugada del sábado en aguas de la ría de Arousa ingresaban ayer en la cárcel de A Lama. Lo hacían tras comparecer por videoconferencia, debido a las restricciones en las sedes judiciales por el coronavirus, ante la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cambados acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia. Su situación es la de prisión provisional comunicada y sin fianza.

    Entre los que comparecieron ayer figuraban los hermanos Antolín y Alberto Fernández Pajuelo, vecinos de A Guarda y quienes se iban a encargar de transportar casi la mitad de los 3.700 kilos de la droga aprehendida; en concreto serían 68 de los 143 fardos que transportaban en las dos planeadoras.

    Tres de los apresados, César Rial Rial, José Otero Pérez y Roberto Camiño fueron localizados prácticamente con las manos en la masa tras una persecución que finalizó en la desembocadura del río Umia. A bordo de la embarcación iban dos de los detenidos mientras que un tercero les estaba esperando para realizar la descarga. En las inmediaciones se localizó una furgoneta que iba a ser empleada en ese menester, según puso saber este periódico. Los tres intentaron evadirse pero los agentes les apresaron a pesar de que contaban con ayuda externa.

    A los Fernández Pajuelo se les detuvo horas después en el transcurso de una operación desplegada en la localidad fronteriza. Todos los implicados, como suele ser costumbre, negaron su participación en estos hechos aunque no fueron capaces de dar una explicación de su presencia en el lugar donde fueron apresados, además de las evidencias que existían en su contra.

    02 abr 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito