Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

Oujo tramita consolidar trece núcleos afectados por Costas

El regidor sonense deberá demostrar que en 1988, cuando entró en vigor la ley, esos poblados disponían ya de servicios // Se beneficiarían unas 120 viviendas que verían reducida la servidumbre de protección a 20 metros

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, acaba de iniciar los trámites para reducir la línea de Costas a veinte metros en 13 núcleos del concello (unas 120 viviendas) tras entrar entrar en vigor el PXOM. Remitirá la documentación al Gobierno central y a la Xunta para delimitar los asentamientos de A Telleira, Linteiros, A Gafa, Eiravedra, O Pozo, Cadeiras, Quintáns-O Empalme, Aguieira, Caveiro, Arnela, O Lagarto, Nadelas y A Coviña (en este último sólo se ve afectada parte de una parcela). Estos núcleos costeros no están reconocidos como urbanos debido a que están construidos dentro del dominio público marítimo terrestre que establece Costas.
El regidor considera que en los trece núcleos costeros se cumple el grado de consolidación, es decir, que disponen de red de agua, electricidad, alumbrado público, teléfono y recogida de la basura.
A este respecto, el mandatario sonense explicó que la Dirección General de Costas ha solicitado al Concello más información sobre los servicios que este municipio poseía antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas, en 1988, y completar así las alegaciones que el municipio presentó a las modificaciones de esta normativa.

Másinformación en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

17 feb 2017 / 19:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito