Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 agosto 2020
14:08
h

Ourense: sin enmiendas de PSOE y BNG a las cuentas

    Los grupos del PSOE y BNG en el ayuntamiento de Ourense descartaron presentar enmiendas, una vez agotado el plazo, al proyecto de presupuestos municipales tras situar este documento "de irreal" y "al margen de la legalidad" .

    Así lo trasladaron los socialistas durante un acto en el que hicieron un repaso pormenorizado por estos presupuestos "de vicio", en alusión al informe del interventor que hace referencia a un "vicio de anulabilidad" y que cuentan, según los socialistas, con "partidas sin fiscalizar".

    El concejal del PSdeG José Rúas aseguró que nacen "sin rumbo", propios "de una ciudad a la deriva" y "no responden a las necesidades reales de los ciudadanos". Considera que están "mal fundamentados, mal calculados, con 5,2 millones de partidas sin consignar", además de no contar con negociación colectiva, lo que los convierte en susceptibles de anulación.

    Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos informó el lunes de que había presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos, cuestión que provocó las críticas del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, "impresionado" por este movimiento. Así, cargó contra "la ineptitud" de este grupo tras recordar que la figura de enmiendas a la totalidad "no existe" en la administración local.

    En un comunicado, el gobierno municipal opina que los grupos de la oposición "quedan retratados" por la falta de propuestas con enmiendas a las cuentas.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito