Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
15:00
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B

Pablo: "La situación de la plantilla, hoy, es caótica e incierta"

El portero de la SD explica que hay crispación entre los jugadores tras las promesas de pago no cumplidas por el club, que espera ingresos

"La situación sigue como estaba: todo se resume en que nos dicen que vamos a cobrar, se cumplen los plazos establecidos y no lo hacemos", dice Pablo, uno de los capitanes de la SD Compostela, para resumir a su vez el estado de la cuestión. Los días, las semanas, los meses... van pasando, el dinero falta y lo que sobra son promesas que no se cumplen.

Pablo, portero, habla con claridad pero sin crispación. Asume la posición del club, porque "el presidente siempre nos ha dicho que él también está pendiente de pagos (subvenciones, el patrocinador Compostela Monumental, dinero de la televisión). Y esos pagos, según nos explica, son una parte muy importante del presupuesto del club. Pero..."

... pero el portero y capitán de la SD también quiere que se comprenda la posición de los jugadores. La plantilla es de Segunda B, donde los contratos están muy lejos, en lo económico, de los de Primera. Él mismo confiesa que tiene esposa e hija, una hipoteca... y que le resulta difícil, como a cualquier hijo de vecino, resistir cuando cobra un mes de cinco previstos.

"Los jugadores estamos esperando que se cumpla lo que nos dicen. Y los plazos se están alargando, nos hablaron en todo momento de que en enero, al cobrarse subvenciones y demás, se solucionaría todo... pero los días pasan y la gente está crispada, nerviosa. La situación a día de hoy es caótica e incierta: no sólo no cobramos, sino que nada nos garantiza que vayamos a hacerlo. Vivimos al día", afirma.

Y lo que tampoco ayuda al tema económico es el tema deportivo. "La situación es doblemente preocupante. Todo va de la mano, y aquí todo vale mal: lesiones, sanciones... el pasado domingo tuvimos una inyección de moral, ves la clasificación y, con todo lo malo, está a seis puntos de la salvación. Pero te planteas qué pasará si se desciende".

Pablo explica que el presidente, José María Caneda, le sigue transmitiendo confianza a los jugadores: cobraréis. Aunque la realidad es tozuda y "la situación es límite. Él nos pide que tengamos tranquilidad; y nosotros a él, que agilice los trámites... y que luego cobremos, porque el club tiene muchos frentes abiertos: Baleato, fichajes....".

El portero desmiente dos cuestiones: una, que en la reciente reunión entre los capitanes y Caneda se hablara a gritos, "fue una reunión cordial y dentro del respeto"; y otra, que la plantilla se haya planteado no ir a jugar un partido: el de Palencia de este domingo, sin ir más lejos.

"Hablamos con el entrenador de no entrenar en una situación de no cobrar y en días especiales. Y hablamos de no entrenar estos dos días (año nuevo y Reyes) pero no como medida de presión sino como un alivio: desconectar, no seguir poniendo de nuestro bolsillo (gasolina). De aquí a una semana habrá reuniones y no sé si se planteará, porque lo que está claro es que no podemos llegar a febrero así".

LAS FRASES EL LATERAL A PRUEBA VENDRÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Media hora sin luz en el ensayo

El entrenamiento del Compostela comenzó ayer con anécdota: la iluminación no funcionaba en San Lázaro. Fabiano y sus pupilos tuvieron que entrenarse durante media hora a oscuras, hasta que llegaron los técnicos y subsanaron la avería. En el entrenamiento no estuvo el lateral del Alcobendas, de Tercera División, que pasará una prueba con el club para su posible fichaje. Se espera que el lateral llegue a Santiago para probar la semana que viene; aunque el tema de los posibles fichajes está condicionado a resolver primero el finiquito con Chus Baleato, ex entrenador del equipo. Por lo demás, a Palencia el Compos acudirá con las altas de Jesús Torres y Gonzalo y las bajas de Chapi, Cholo, Kelvin (todavía ha regresado de Nigeria) ySergio Sestelo .

LAS FRASES

Pablo Portero y capitán de la SD Compostela

"No se trata sólo de no cobrar, sino de que no hay garantías de que vayamos a hacerlo; y estamos necesitados"

"En ningún momento se planteó no ir a jugar un partido; aunque en próximas reuniones no se puede descartar: no podemos llegar al mes de febrero sin cobrar"

08 ene 2010 / 00:03
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito