Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
07:52
h

La PAC, con nombre de mujer en Galicia: ellas piden el 57 % de los fondos comunitarios

Medio Rural plantea en el foro sobre el futuro agrario de la UE mantener el pilar para apoyar la producción y el del desarrollo

Hubo que luchar a brazo partido, porque la agricultura europea ya afrontó la tijera durante la negociación del último marco financiero plurianual la UE. Sin embargo, España, con el apoyo de Francia o Irlanda, fue capaz de consolidar más de 47.000 millones de euros en el periodo 2015-2020 para los agricultores españoles. Así lo detalló el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, presente ayer en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy... pero sobre todo, para participar en el cónclave Construyendo la PAC del futuro.
Tras la inauguración del mismo, Hogan calculó que la Política Agrícola Común podría sufrir una merma de unos 3.600 millones de euros como consecuencia del Brexit, pues la marcha del Reino Unido restará unos 9.300 millones al presupuesto comunitario... y la agricultura pesa un 38 %.
Sin embargo, presente junto al comisario y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, señaló que “el Brexit no debe retrasar el proceso de diseño de la PAC 2020 ni ser una excusa para rebajar las ambiciones de la UE”. Por eso, alegó, “la Comisión, el Consejo y la Eurocámara deben defender un presupuesto adecuado y suficiente”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

27 mar 2017 / 20:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito