Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
08:36
h

Pachi Vázquez celebra el acuerdo y recuerda que la fusión de Feijóo sigue en el cajón del Constitucional

El líder de los socialistas gallegos exige disculpas a quienes le llamaron enemigo del proceso

    El secretario xeral del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, celebró ayer el preacuerdo alcanzado entre Caixa Galicia y Caixanova, pero no desaprovechó la oportunidad para recordar que la "fusión" que pretendía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está aún "en el cajón del Tribunal Constitucional" (TC).

    En rueda de prensa, enfatizó su "satisfacción" por que se haya logrado un acuerdo entre las dos cajas gallegas basado "en el diálogo y en el consenso", avalado por el Banco de España y con un resultado de "equilibrios sociales, territoriales y económicos". "Porque es lo que pedíamos desde el primer día", subrayó.

    "Se abandonaron aquellas ansias anticonstitucionales de dar una patada en la mesa y romper las reglas del juego", aplaudió el líder socialista, quien dio a Feijóo la "bienvenida al club" de los que son conscientes de que los consejos de administración de las cajas tienen capacidad para tomar sus propias decisiones. "No a una fusión impuesta, sí a una fusión acordada", incidió, para felicitar a la Xunta por haber sabido "reconducir su camino".

    Vázquez exigió "disculpas" a los que decían que el Banco de España, el Gobierno central y el PSdeG eran "enemigos" de la fusión y recurrían el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por ser "un ataque". "Todas esas acusaciones se sustituyeron por lo que planteábamos nosotros desde el primer día", recalcó. De hecho, aseguró que si la lei de caixas de Feijóo estuviese en vigor habría sido imposible el preacuerdo, convencido de que ambos documentos son "incompatibles". galicia @elcorreogallego.es

    12 may 2010 / 00:56
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito