Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
23:41
h
la desbandada de eladio

Pachi Vázquez reacciona contra los Baltar y les acusa de corrupción

Tras la huida del número dos del PSdeG-Ourense a brazos de los populares, interpreta que "alguien ha usado sin piedad las debilidades humanas" ·· Dice que Feijóo ampara las "cacicadas"

"¿Tú también, Brutus?", se preguntó Pachi Vázquez mientras Eladio Fernández huía a lo loco hacia brazos del enemigo. El chapuzón del antaño número dos del PSdeG-Ourense en las filas del PP provoca migrañas intensivas en los socialistas. Su secretario xeral, Manuel Pachi Vázquez, admitió ayer sentirse "dolido y apenado" por la repentina baja. Ante el fichaje de Eladio cual Cristiano Ronaldo en el equipo popular de Baltar Blanco, el líder socialista sólo pudo atinar: "Alguien ha usado sin piedad las debilidades humanas, pensando que en política vale todo".

Nada bien le sentó a Pachi el desayuno del viernes, con la nueva pareja feliz protagonizando las portadas en siamés abrazo. Pero el secretario xeral del PSdeG prefiere ahondar en el fenómeno para buscar culpables en la estructura del PPdeG. "No hace falta montar circos como los de la derecha, Alberto Núñez Feijóo es cómplice de las cacicadas de José Manuel Baltar", sentenciaba ayer en un acto en Ourense. Desde una ciudad casi shakesperiana en los últimos días, Vázquez afirmó que tanto el presidente de la Xunta como Baltar hijo (presidente del partido en la provincia) "se retroalimentan para crear "un modelo absolutamente negativo para Galicia". Según su versión, tanto monta, monta tanto Alberto como José Manuel: "Feijóo tiene a su derecha al responsable de los populares ourensanos".

Pero tras el bombazo de Baltar hijo como nuevo captador de socialistas, el secretario xeral de la formación lanza su mensaje tipo Espartaco: "La inmensa mayoría del PSdeG no doblegará la rodilla ante la derecha, cada vez que uno doble la cabeza, sacaremos a veinte y los pondremos en primera fila". Como primera demostración, Manuel Vázquez ya arremete contra el clan Baltar: "Usa dinero público a través de una trama de corrupción organizada, para contratar y enchufar a sus familiares y cargos políticos populares".

En auténtica diatriba contra el enchufismo, los socialistas sacan del armario a aquellos cargos públicos y familiares que "usan dinero público de la Diputación de Ourense para manipular y controlar esta provincia".

. galicia@elcorreogallego.es

DIMES Y DIRETES LA LISTA NEGRA

Trescientos nombres de "enchufados"

Desde que el mundo es mundo, asistimos al triste fenómeno de los enchufados. Donde no importa la formación ni la calidad profesional, sino el poder del padre. Los socialistas insisten que semejante eclosión se produce en la Diputación de Ourense. E incluso lanzan una lista negra con 300 nombres de "cargos electos do PP ou familiares que traballan ou traballaron nos últimos meses na Deputación Provincial".

El propio Pachi Vázquez recalca que "tenemos en esta Diputación la última escuela de caciques que queda en España". Según su versión, "cuando no hay dependencia o sanidad en uno de estos ayuntamientos es porque alguien malversa los fondos públicos, debemos contratar un plan de depuración y desinfección en la Diputación". En el listado pasado por el PSdeG a los medios, hay familiares para todos los gustos: hermanas de candidatas, nietos de cargos relevantes, sobrinos de concejalas, sobrinos de tenientes-alcaldes, cuñados... Serpentean acusaciones contra parientes de cargos en Maceda, Vilamarín, Xinzo de Limia, Ribadavia, Petín, A Peroxa, Cartelle...

Aparecen conexiones en casi todos los municipios ourensanos. Según la lista negra, no hace falta tener parentesco directo o casarse con un cargo. Los socialistas llaman enchufados a "varias ex-nueras de altos cargos, parejas de hijos de alcaldes". No se libran del "enchufismo" ni los ex-jefes de prensa, los hijos de los ex-alcaldes o las madres de concejales .

Dimes y diretes

Pachi Vázquez: "Hijos, nueras, cuñados y alcaldes del PP usan dinero público de la Diputación de Ourense para enriquecerse"

Alfonso Rueda: "Le pido a Eladio que reflexione sobre su postura, pero Pachi no logra ni la adhesión de sus más cercanos" .

13 mar 2010 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito