Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
09:29
h
objetivos cumplidos

Los pájaros exóticos y los talleres de jardinería, estrellas de Natura

Los niños fueron los que más disfrutaron viendo las aves y llevándose a casa macetas plantadas por ellos mismos ·· De cara al futuro Santiago Centro prevé incorporar nuevas razas, aún más atípicas

La Mostra Natura do Ensanche cosechó en su primera jornada un llenazo casi total, con la carpa instalada en la plaza Roja repleta "durante toda la mañana", según explica el directivo de Santiago Centro Delmiro Prieto. Por la tarde la afluencia fue aún más elevada, con los niños como banderín de enganche. "Estuvieron encantados, llevando su plantita a casa", explica Prieto en referencia al taller de jardinería en el que podían aprender rudimentos básicos. También disfrutaron mucho contemplando pájaros exóticos, "que sólo a través de una muestra de este tipo llegan al público", ya que se trata de razas poco habituales.

Delmiro Prieto destaca que los pájaros que ayer pudieron verse bajo la carpa de la plaza Roja "son todos de razas puras", con representación de "las tres de canto reconocidas internacionalmente, una variedad muy extensa de las de color y algún ejemplar exótico muy bonito". Como promotor de esta iniciativa está trabajando para lograr "que se vayan incorporando nuevas razas", aún más difíciles de encontrar fuera de exposiciones como la que se inauguró ayer.

La feria se celebrará todos los primeros sábados de cada mes, en horario de once de la mañana a dos por las mañanas y de cinco de la tarde a ocho. Además de la asociación Santiago Centro, colaboran en la organización la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales (Asproga), la Sociedade Compostelá de Ornitoloxía y la Asociación Galega do Canario de Canto. Cuenta con el apoyo municipal, a través de la concejalía de Mercados, cuyo responsable, Carlos Nieves, destaca el objetivo de asentarla como una actividad estable.

. local@elcorreogallego.es

POLÉMICA ABIERTA

Hostelería se suma a las voces críticas

La Asociación Hostelería Compostela -la rebautizada Asociación de Hostelería de Santiago y Comarca- también se siente perjudicada por la Feria de Artesanía que se celebrará en la Alameda durante la Semana Santa. "Además de los stands de los artesanos que trabajan la madera, el cuero, el fieltro o el azabache, en el mercado habrá espacio para la alimentación y para los puestos de hostelería", exponen en un comunicado, algo que desde su punto de vista "podría considerarse un ejercicio de competencia desleal". El concejal de Mercados, Carlos Nieves, respondió a estas críticas -vertidas por Compostela Monumental, al igual que otras asociaciones de comerciantes han cargado contra la Mostra Natura del Ensanche- explicando que la participación, de forma gratuita en la feria, estuvo abierta a todos los artesanos que quisieron sumarse, y que es una forma de tratar de dinamizar la ciudad, y atraer a más turistas durante la Semana Santa .

LOS DATOS

Más de cien

La Mostra Natura do Ensanche desplegó, bajo una carpa de 200 metros cuadrados, tres viveros de plantas y más de cien aves .

04 abr 2009 / 21:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito