Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
17:31
h

El Parlamento se interesa por la investigación de la muerte de Diego Bello

Una diputada por A Coruña pregunta qué gestiones está haciendo el Ejecutivo

Santiago. La diputada por A Coruña María Valentina Martínez Ferro registró ayer una cuestión escrita en el Congreso de los Diputados en la que pregunta al Gobierno central "qué gestiones está haciendo" para esclarecer la muerte de Diego Bello en Filipinas. El documento tiene fecha de registro de 13 de enero. También ayer, la familia del joven coruñés manifestó que "luchará hasta el final" para esclarecer su muerte, al rechazar, como apuntó ya su entorno tras conocerse el suceso, que estuviese vinculado al tráfico de estupefacientes. "Lucharemos hasta el final para esclarecer todo con ayuda de organismos internacionales", aseguraron, al tiempo que avanzaron su intención de llevar este caso ante las instituciones europeas y el Congreso de los Diputados. En lo que se refiere a la Unión Europea, indicaron que todavía no saben "cuándo" lo harán.

En cuanto al Congreso, confirmaron que "varios diputados" se han puesto en contacto con la familia "para formular preguntas al Gobierno". "Y exigir medidas y acciones claras y directas contra esta injusticia", remarcaron en línea con los comentarios difundidos, tras conocerse la muerte de Diego Bello, por familiares y amigos en las redes sociales pidiendo "justicia" para el joven.

Diego Bello Lafuente residía temporalmente en Siargao, una isla situada 800 kilómetros al sureste de Manila, y era muy popular entre surfistas, donde tenía varios negocios relacionados con el turismo. La policía filipina afirma que Bello era un "traficante de drogas de alto valor" que llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (600 dólares), y valoró la acción como una "operación exitosa en la lucha contra las drogas". La familia de Diego ha querido dejar constancia de que "en ninguno de los países en los que residió estuvo involucrado en incidente alguno, mucho menos con el tráfico de estupefacientes o tenencia de armas".

14 ene 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito