Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

El paro aumentó en 28 personas al día durante el mes de noviembre

El sector de los servicios fue el que más empleo destruyó // La subida se registró en 38 de los 50 municipios de Área y la encabezaron Ames, Rianxo y Carballo

Por segundo mes consecutivo, el paro volvió a crecer con fuerza en noviembre en los ayuntamientos de Área de Compostela rompiendo la fortaleza que había mantenido el mercado de trabajo entre febrero y septiembre. Así, y según los datos que publica mensualmente la Consellería de Economía e Emprego, durante el pasado mes se perdieron en la comarca un total de 821 puestos de trabajo, es decir, una media de 28 personas al día se quedaron sin empleo. El incremento afectó a 38 de los 50 municipios y estuvo impulsado, fundamentalmente, por el sector de los servicios (comercio, turismo y hostelería).
Así, a cierre de noviembre se registraban en las oficinas de empleo de Área de Compostela un total de 28.736 parados frente a los 27.925 con los que despedía octubre. El incremento del paro afecto más a la mano de obra femenina, ya que un total 449 mujeres se sumaron a las listas del desempleo, frente al os 372 hombres que también lo hicieron.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 dic 2016 / 19:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito