Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

Parón activo del Obra: sin Copa pero con ventanas

El grupo tendrá descanso los últimos días de cada semana // Czerapowicz y Brodziansky viajarán con sus selecciones

Acomodado en la 13.ª posición de la clasificación con nueve victorias y doce derrotas, al igual que Joventut (12.º) y BAXI Manresa (14.º), el Monbus Obradoiro afronta el gran parón de la Liga Endesa con mucho trabajo aún por hacer, asignaturas pendientes que superar, gente a la que acoplar y reintegrar al grupo tras sus lesiones, pero por encima de todo con buenas sensaciones, transmitiendo la imagen de un grupo compacto, con talento y armas para ser capaz de afrontar cualquier reto.

Hasta el próximo 1 de marzo el conjunto compostelano no volverá a la competición (recibirá entonces, a las 12.30 horas del domingo en Sar al UCAM Murcia) pero la línea de trabajo no decaerá ni en exigencia ni en ritmo. Así, el propio Moncho Fernández confirmaba estos días que se mantendrán los entrenamientos como colectivo durante la primera semana aunque dará libre a sus pupilos el viernes, sábado y domingo para que puedan disfrutar de la Copa del Rey que arranca ya el jueves en Málaga (algunos como Pepe Pozas y parte del propio cuerpo técnico lo harán in situ). "Durante la próxima, cuando los jugadores se vayan a las ventanas, la distribución y la naturaleza del trabajo serán diferentes y en los últimos días volveremos a dar tres de descanso hasta la incorporación del resto de los compañeros", explicaba en la previa de Baskonia. "Estaremos trabajando y entrenando, preparándonos para el momento más importante de la Liga", reiteraba en la rueda de prensa posterior a la derrota en Vitoria.


Seis partidos más como local. En la agenda del Obra hasta el final de Liga aún restan 13 encuentros, 6 de ellos como local ante rivales como Murcia, Joventut, Gran Canaria, Tenerife, Unicaja y el último de la temporada frente a Zaragoza, mientras que todavía debe rendir visita a Bilbao, Betis, Barça, Fuenlabrada, Estudiantes, Real Madrid y Burgos. Con esta serie se antoja clave amarrar las citas de Sar y volver a arañar algún triunfo fuera, algo que no logra el Monbus desde el pasado 16 de noviembre.


Convocados. La lista de jugadores internacionales del Obra se reduce en esta ocasión. Como cabía esperar el entrenador pucelano Hugo López, al frente del combinado de Suecia, volverá a contar con Chris Czerapowicz aunque queda en el aire la participación de Nick Spires debido al fuerte esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles y del que aún se desconoce el diagnóstico definitivo. El combinado nórdico inicia la última fase de clasificación para el Eurobasket 2021 el viernes 21 visitando a Croacia y el lunes siguiente recibiendo a Turquía. Los jugadores ya están citados para el próximo lunes.

También cogerá un avión el eslovaco Vladimir Brodziansky, pieza clave en los planes de Zan Tabak y de su técnico ayudante, el arousano Alberto Blanco y en un excepcional estado de forma. La selección de Eslovaquia se jugará sus opciones de acudir al Mundial del año 2023 con Luxemburgo (el jueves) y en Islandia (el domingo 23).

11 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito