Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
02:02
h

La parroquia sonense de Miñortos repartió cinco mil filloas y un millar de orejas

La parroquia sonense de Miñortos se convirtió el viernes y ayer en una plataforma gastronómica donde la reina de la fiesta fue la filloa, una degustación que alcanzó su sexta edición y que se ha convertido en un referente en el calendario gastronómico de la comarca.

Destacó la gran participación en una cita que se completó con un concurso de disfraces y una verbena con Los Estelares. La gala estuvo presentada por el locutor radiofónico Ton Lorenzo, que resaltó la iniciativa de la Asociación de Vecinos de Miñortos, con su presidente, Víctor León, al frente.

Los comensales podían degustar las filloas preparadas en sartén y a la piedra, así como orejas y dulces de flor. Todo era gratis, sólo había que pagar la bebida.

Las centenares de personas que se acercaron hasta Miñortos consumieron en total cinco mil filloas, un millar de orejas y otros tantos dulces de flor. La jornada gastronómica dio paso al baile de disfraces que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Una carpa con calefactores protegió a los asistentes del frío. Previamente, el viernes, los vecinos invitaron a 2.500 chorizos al vino regados con 300 litros también de vino. La degustación, totalmente gratuita, se completó con una fiesta pirata y una verbena.

20 feb 2010 / 23:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito