Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

El PAS destina 4,4 millones a Barbanza, Noia y Muros

Porto do Son, con más de 625.000 euros, es el municipio más beneficiado por este plan de la Diputación // Incluye la recuperación del antiguo Campo da Atalaia // En total serán financiadas 50 obras en once concellos

El Plan de Acción Social (PAS) da Diputación destina 4,4 millones de euros a las comarcas de Barbanza, Muros y Noia para un total de 50 proyectos financieramente sostenibles, con una vida útil superior a cinco años y con un carácter social relevante, informó el organismo provincial. Todos los concellos de la zona se beneficiarán de esta apuesta del gobierno presidido por Valentín González Formoso, aprobada hace ahora un año y que ya cuenta con proyectos concretos para la zona.
El objetivo del PAS es paliar las caídas de ingresos de los concellos en partidas esenciales y mejorar así las condiciones de vida de la población de la provincia. Para ello, se destinan un total de 33 millones de euros en toda la provincia. De este modo, la Diputación quiere recuperar su función originaria de apoyo a los municipios de menos de 20.000 habitantes.
Las obras concedidas en las comarcas de Barbanza, Muros y Noia incluyen proyectos de reparación de calles, eliminación de barreras arquitectónicas, dotación de equipamientos socioculturales o mejoras en instalaciones deportivas, entre otras.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

16 nov 2016 / 21:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito