Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Pásate a la leche vegetal

Estas bebidas no contienen lactosa ni colesterol y además poseen menos grasa que la leche de vaca

Cada vez son más las personas que desarrollan intolerancia a la lactosa, pero hoy eso no supone ningún problema. No tenemos que renunciar a nuestro café con leche, simplemente debemos optar por la opción sin lactosa o pasarnos a las bebidas vegetales. La nutricionista María Pérez advierte de que no substituyen nutricionalmente a la leche pero en cambio son muchos los que ponen en valor sus benecios. La Técnico Superior Especialista en Dietética y Nutrición, Begoña Reguero, es una de las defensoras de su consumo, así como también de yogures de origen vegetal. Estas bebidas no contienen lactosa ni colesterol y además poseen menos grasa que la leche de vaca, por lo que favorecen la salud cardiovascular. Existen diferentes tipos según su procedencia, unas vienen de los cereales como el arroz, la avena o la espelta y otras de los frutos secos como almendras, avellanas o sésamo. A continuación describimos las propiedades de las más fáciles de adquirir en cualquier supermercado.

Leche de soja: muy digestiva y con un alto contenido en calcio. Es excelente para las personas diabéticas porque libera los azúcares poco a poco, manteniendo este componte en sangre en su modo más óptimo. Además disminuye el colesterol gracias a su composición a base de isoflabonas. Esta bebida también contiene un alto nivel de calcio y potasio.

Leche de arroz: es una bebida ligera y dulce, y al contrario de otras leches derivadas de cereales, no contiene gluten. También es un alimento de fácil digestión y posee propiedades depurativas e hipotensoras.

Leche de avena: posee un alto contenido en fibra y ayuda a reducir el riesgo de diabetes, colesterol y grasa corporal. Además es rica en unos segmentos exclusivos en grandes cantidades llamados betaglucanos. Estas moléculas presentan un gran número de funciones biológicas buenas para el organismo , entre ellas, la capacidad de reducir el colesterol y los ácidos biliares del intestino.

Leche de almendra: es una leche indicada para disminuir los niveles de colesterol en sangre. Es perfecta para embarazadas, lactantes y para combatir enfermedades nerviosas, la debilidad o la anemia. Es también beneficiosa para el cerebro y el músculo, por su alto contenido en potasio.

Leche de espelta: contiene una alta cantidad de proteínas, minerales y vitaminas y es un complemento ideal para mejorar nuestra salud cardiovascular. Además contiene una gran cantidad de fibra y es recomendable también para el estrés debido a su aporte de magnesio. Además tiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido asociado al buen humor.

29 nov 2016 / 17:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito