Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Pato Guillén y David Soto completan el rompecabezas del Compostela

Con el portero y el central se acaban de cubrir las posiciones que pretendía reforzar el club // El meta rescindió ayer con la UD Ourense // El zaguero llega procedente del Lorca

    El Compostela cerró la plantilla, a expensas de que aparezca un mirlo blanco de última hora, con la contratación de las dos últimas fichas que quedaban para completar el puzzle: Pato Guillén y David Soto, o lo que es lo mismo, los tan esperados portero y central izquierdo.

    Desde que se anunció su salida de la UD Ourense, el pasado fin de semana, la llegada de Pato Guillén al Compostela se convirtió en cuestión de horas, aunque finalmente pasaron más de las deseadas. El guardameta uruguayo y el Compos pronto llegaron a un entendimiento para ligar sus caminos por un año, pero la demora en obtener la carta de libertad por parte de la UD Ourense fue el motivo que prolongó la espera para convertirse en futbolista blanquiazul. Hasta que ayer por la mañana acabó de desvincularse del cuadro ourensanista para firmar con la SD Compostela.

    Pato Guillén (Montevideo, 28/12/1984) vuelve a la que fue su casa en la temporada 2015/16. A pesar de haber vestido la camiseta compostelanista durante solo un año dejó un grato recuerdo tanto en el club como en la ciudad, siendo el suyo un regreso esperado, después de defender durante un curso la portería del Boiro y los dos siguientes la de la UD Ourense.

    El nuevo arquero compostelanista aportará experiencia al equipo, pues acumula seis temporadas en Segunda B y cuatro en Tercera. Pero su aportación se extenderá también al propio vestuario, en el que se espera que sea uno de los líderes después de haber vivido múltiples experiencias.
    La anterior etapa de Pato en el Compos coincidió con la temporada del descenso, en la que disputó un total de 39 partidos de liga en Segunda B. Anteriormente, tras su llegada desde el Racing Club de Uruguay, militó en el CA Monzón y CD Binéfar, de Tercera División, y en el CD La Muela, en Segunda B. A continuación, daría el salto a Galicia, en las filas del extinto CD Ourense, con el que consiguió el ascenso a Segunda B en su primer año, para militar los dos siguientes en la categoría de bronce. Una temporada después se marchó al Baracaldo, y una más tarde, llegó por primera vez al Compostela.

    DAVID SOTO. Otra de las operaciones que también estuvo a punto de convertirse en el culebrón del verano fue la referente a la contratación del central izquierdo, la posición que resultó más complicada de reforzar, después de que se cayeran las opciones de Toño y Iago López. El ourensano David Soto (16/10/1993) será finalmente el encargado de completar el centro de la zaga. Procedente del Lorca, en el que militó la pasada temporada, David firma con el Compos por un curso en el que intentará poner su experiencia al servicio del equipo. No en vano, y a pesar de sus 25 años, acumula ya siete temporadas en Segunda B y dos en Tercera.

    David Soto responde al perfil polivalente que suele buscar el Compos, ya que puede moverse por toda la línea defensiva, aunque llega para cubrir el central zurdo, inicialmente, aun siendo diestro, pero con un buen manejo de ambas piernas.

    El nuevo central del Compos se formó en el Celta, con el que llegó a debutar en Segunda. Tras militar en el filial, pasó por el Almería B, Boiro, Cerceda y Lorca, con el que disputó el último play-off de ascenso a Segunda División B.

    13 jul 2019 / 23:11
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito