Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 15 junio 2021
12:22
h

Los patrones de la ría de Muros se reunirán para hablar de las jaulas

Analizarán si vuelven a convocar más movilizaciones contra estas instalaciones

    Muros-Noia. La coordinadora contra la instalación de dos jaulas experimentales de cría de salmón en la ría de Muros y Noia, en la que están integradas las cuatro cofradías de esta zona, se reunirán en breve para tratar esta problemática, según anunció ayer el responsable del pósito noiés, Santiago Cruz. La sesión servirá para discutir las últimas declaraciones de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en el Parlamento gallego en las que dijo que los informes técnicos avalan la ubicación de esas jaulas.

    Las cofradías siguen sosteniendo que el traslado de estas instalaciones al polígono C de Muros va a producir daños medioambientales "como os que xa causaron en Chile, onde teñen a pesca arrasada por culpa da utilización de productos químicos e antibióticos", señalaron las mismas fuentes consultadas.

    No obstante, de momento se desconoce si la coordinadora contra la instalación de estas jaulas va a continuar con las movilizaciones o si, por el contrario, va a utilizar otras vías.

    La Consellería do Mar autorizó el pasado mes de marzo el traslado desde la ría de Arousa a la de Muros de estas dos jaulas experimentales.

    Santiago Cruz, Patrón Mayor dwe Noia

    Todo el sector gallego de pesca se opone al traslado a la ría de las jaulas"

    15 sep 2011 / 21:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito