Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
21:40
h

Pedro Burgo se impuso con autoridad en la prueba noiesa

Penido, segundo sin inquietar al líder ·· 'Bamarti' no tuvo su día y fue penalizado

El piloto ferrolano Pedro Burgo, al que acompañó su hermano Marcos, se adjudicó con gran autoridad el XXIV Rali Ría de Noia, prueba valedera para el campeonato gallego de la especialidad. A bordo de su Mitsubishi Evo VIII, Burgo logró imponerse en casi todos los tramos de velocidad.

Con esta victoria, el piloto ferrolano, que ya ganó la primera prueba del campeonato gallego en Lalín, se afianza al frente de la clasificación. Luis Penido, acompañado de Eladio Ronquete, con su Mitsubishi EVO VI, que debutaba esta temporada en el Campeonato Gallego, fue el único que siguió la estela de Burgo, completando una excelente participación en Noia.

Por detrás de estos, Luis Vilariño, con una gran actuación, mantuvo una bien merecida tercera posición a bordo de su Fiat Grande Punto S 2000 y acompañado de Ramón López. José Miguel Martínez Barreiro Bamarti, que ocupó esa plaza durante toda la mañana, se vio superado por Vilariño. Bamarti, con Manuel Campos Fuentes y un Peugeot 306 Maxi, no tuvo ayer su día, con problemas mecánicos en la segunda pasada por Outes, y por encima resultó penalizado con diez segundos.

La carrera fue muy accidentada por la lluvia, aunque no se produjeron incidentes de mucha importancia, solamente las habituales salidas de calzada y averías. El rali, organizado por la escudería Berberecho, estuvo compuesto por cuatro tramos con dos vueltas cronometradas por cada uno, que totalizaron 94 kilómetros.

Más de 130 inscritos

De los 131 inscritos tomaron la salida 120 y de éstos sólo unos 80 lograron finalizar la prueba. La carrera discurrió por las difíciles carreteras de Noia, Lousame, Outes y Porto do Son. Pese a la lluvia, fueron miles los aficionados que se acercaron a ver alguno de los tramos.

Uno de los grandes atractivos del rali era ver juntos, después de dos años, a Bamarti (actual campeón gallego), Pedro Burgo y Manuel Senra, ya que este último está centrado en el campeonato nacional. Senra, un asiduo de la prueba noiesa, se tuvo que conformar con un sexto puesto en la general.

Al cierre de esta edición, el piloto de Cuntis José Miguel Martínez Bamarti había efectuado una reclamación que, en caso de prosperar, recuperaría la tercera plaza en poder de Luis Vilariño. Recordemos que este piloto había conseguido la segunda plaza en el primer rali del campeonato gallego, el Rali do Cocido, donde venció Pedro Burgo. Por lo tanto, en la general de esta competición, Pedro Burgo está en cabeza, con dos victorias en dos pruebas.

20 abr 2008 / 01:42
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito