Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
20:08
h

Pedro Castañón hace historia en el Campeonato de Portugal de Montaña

Tras una emocionante carrera, se convierte en el primer foráneo en ganar este título

    Santiago. El joven piloto gallego, Pedro Castañón, se adjudicó el campeonato Nacional de Portugal de Montaña 2014 en la Rampa de Penha, tras una emocionantísima carrera celebrada en la ciudad lusa de Guimaraes. Es la primera vez en la historia de esta competición que el título va a parar a manos de un piloto de otro país.

    El compostelano se presentó con la Juno CN de Comval Racing en esta subida, penúltima puntuable para el Campeonato de Portugal de Montaña, con 30 puntos de ventaja sobre el portugués Rui Ramalho, con opciones reales de hacerse matemáticamente con el título siempre que ganase la prueba por delante de su adversario. El luso tuvo problemas con la rotura de un palier y no logró salir en los primeros entrenamientos, pero fue el compostelano quien quedó parado en la salida de la primera manga oficial y no pudo disputar la prueba al tener una avería en su transmisión. Esta manga la ganó por Tiago Reis con 1'31" quedando a muy pocas décimas, Rui Ramalho.

    La avería obligó al equipo de Castañón a trabajar toda la noche, pero finalmente reparó el problema y en la subido, que se disputó sobre suelo mojado, Castañón quedó relegado a la segunda posición tras el Ford de Reis. La ventaja sobre Ramalho era de cuatro segundos.

    Con el suelo resbaladizo, el gallego Castañón arriesga con neumáticos de seco, pero logra el mejor tiempo con 1'31", con tres segundos de ventaja sobre el portugués. La tensión subió para la manga final, en la que el tercer piloto en discordia, Tiago Reis, sufrió un aparatoso accidente y la carrera se detuvo durante más de media hora. En su reanudación, Ramalho rebajó su tiempo hasta un 1'29" pero Castañón dejó el registro de 1'27" que le sirve para ganar la carrera y el Campeonato de Portugal de Montaña 2014.

    22 sep 2014 / 22:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito