Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Pedro Quinteiro: "El club y yo no estábamos en la misma sintonía"

El ya exdirector deportivo del Compos dice que la decisión de irse "es lo mejor para todos" // La salida de Fredi y perder "un mes de trabajo" fueron decisivos

¿Cuándo decides irte del Compostela, y por qué? es la primera pregunta que se le hace a Pedro Quinteiro, ya exdirector deportivo de la SD Compostela. la noticia, fabricada la pasada semana en la noche del jueves al viernes, tuvo visos de oficial. Desde su primera contestación, y después en la conversación, Pedro insiste en que no quiere que su salida se vea como algo drástico, algo así como un portazo. "Una decisión así no se toma de un día para otro. Simplemente, mis criterios deportivos no estaban en sintonía con los del club", comenta.

Sin más. Si de un divorcio se tratase, busquen más en el clásico disparidad de caracteres que en un suceso aislado, concreto: no hubo la gran discusión. Aunque sí una gota que quizás colmó el vaso: la marcha de Fredi, el técnico junto al que planificaba Pedro Quinteiro la temporada.

"Mi marcha es fruto de cómo han sucedido los hechos desde que finalizó la pasada temporada... una temporada que continúa tras acabar los partidos, porque había entrenador con contrato y un director deportivo, yo, que quería seguir. Fredi y yo llevábamos un mes planificando, viendo cosas, a expensas de ciertas cosas a determinar, como el presupuesto y ciertos aspectos. Cuando el club te dice que hay un entrenador, haces la planificación con él", explica.

"Un mes después, se da la situación de que Fredi no continúa. Y ves que has perdido un mes, que hay que empezar de cero y con otro entrenador", añade.

Porque con Fredi, explica, "estábamos estudiando tanto la posible continuidad de algunos como las posibles altas". Y aclara que había un grupo de jugadores, "Pato, Lucas, Marqueta, Jimmy, Catú, Portela, Josu, Mon, Chiño, Manu Rodríguez, Juan Rey, Javi González" que estaban "dispuestos a esperar nuestra oferta para seguir en Tercera; después ya era cuestión de que la valorasen".

Con esa base, con altas "en las que habría que hilar muy fino: jóvenes con presente y con proyección y que entrasen en el presupuesto", podía quedar "un equipo resultón para la Tercera División", incide.

Pero todo se rompió con la no continuidad de Fredi: "Si yo veo que mis criterios deportivos no son los mismos que los del club, pues no continúo. No le quito la razón al Compostela, para mí de forma egoísta lo más fácil hubiera sido más fácil seguir, pero en esas condiciones eso no era beneficioso para el Compostela: mi marcha era lo mejor para las dos partes", señala.

Y todo ello, no hay que olvidarlo, llegó cuando un hijo es director deportivo y su padre, el presidente. "Sí, es una relación atípica. Pero hay que separar lo familiar de lo profesional, de lo deportivo. Si fuera egoísta, repito, hubiera seguido pero en contra de mis principios. Es mucho mejor, creo, que venga otro", cierra.

Pedro Quinteiro

exdirector deportivo de la SD

"Yo planifiqué un mes junto a Fredi, creo que iba a quedar un Compos resultón para jugar en la Tercera"

"La relación con mi padre (presidente) es atípica; pero en todo caso hay que separar lo personal de lo profesional, de lo deportivo"

20 jun 2016 / 22:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito