Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
01:00
h

Pedro Rey, un gallego líderen sumar objetos de Tintín

“Es el cómic más leído y también el que más se vende”, aclara un coleccionista gallego con más de 1.000 figuras y 500 libros

El gallego Pedro Rey, autor de uno de los blog más visitados en lengua española sobre el universo de Tintín, posee una de las mayores colecciones del mundo sobre el reportero con tupé rubio. Además, ayer 10 de enero fue un día de especial interés, ya que hace 85 años, aparecían publicadas las viñetas de Tintín en el país de los soviets, la primera aventura de este inmortal reportero al que el belga Georges Remi (Hergé) convirtió en el corresponsal de Le Petit Vingtième.

La lucha entre las grandes compañías petrolíferas por la aparición de gasolina adulterada en el mercado fue lo que llevó a este joven reportero a viajar a Khemed en Tintín en el país del oro negro, el libro con el que Pedro Rey se "enganchó" a este cómic.

"Tenía seis años. Mis padres venían de un viaje y me regalaron el libro. Me gustó tanto que pronto me hicecon la colección entera. Pero quería más.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

11 ene 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito