Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
08:55
h

Peleteiro 'pulveriza' la media de todos los centros gallegos en la selectividad

Sus 93 alumnos, que aprobaron todos, consiguieron la nota más alta, 7,499 // También figuran en el ranquin de los veinte mejores el IES Lamas de Abade y La Salle, en noveno y 14º puesto

    Satisfacción y gran alegría en el compostelano Colegio M. Peleteiro, que ha logrado la primera posición en el ranquin de centros gallegos con mejor nota media en la última prueba de selectividad. Sus 93 alumnos que participaron en la ABAU (Avaliación do Bacharelato e acceso á universidade) del pasado mes de junio obtuvieron un resultado medio de 7,499. Se trata de la puntuación más alta de toda Galicia, a lo que hay que sumar el mérito de que es fruto del rendimiento de casi un centenar de alumnos.

    Entre los veinte colegios e institutos con mejores calificaciones se encuentran, además del Peleteiro, otros dos centros de la capital de Galicia. Se trata del IES Lamas de Abade, que se situó en noveno puesto tras presentar a las pruebas de selectividad un total de nueve alumnos, cuya nota media fue de 7,322. Así, el CPR Plurilingüe La Salle también está de enhorabuena. Quedó posicionado en el número 14 de la lista. El conocido colegio concurrió a la ABAU con 117 estudiantes, que obtuvieron como nota media un 7,121.

    En este contexto, Luis Peleteiro, director del Colegio Manuel Peleteiro de Santiago, manifestó ayer en conversaciones con EL CORREO su "satisfacción" por el resultado obtenido por su centro, que logró pulverizar la media del resto de colegios e institutos gallegos en la última selectividad, en la que participaron casi 11.400 chavales.

    Así, recordó que aprobaron "la totalidad" de los alumnos presentados por el Peleteiro; mientras que en lo referente a este ranquin quiso poner de manifiesto su alegría, puesto que consiguieron escalar desde el sexto puesto que alcanzaron el curso pasado hasta el primero. "No todos los años es posible lograrlo, pero esta vez lo hemos conseguido. Lo cierto es que tradicionalmente siempre nos encontramos en los primeros puestos", indicó, antes de apuntar que esta calificación "va en consonancia con la línea que sigue de siempre el colegio; que no es otra que la de la excelencia".

    En este sentido, cabe destacar que 28 de los 93 estudiantes alcanzaron una marca superior a nueve en la fase general de las pruebas. "Es el resultado del buen trabajo de nuestros docentes y también del esfuerzo de los estudiantes", señaló Luis Peleteiro, quien sostiene que, en definitiva, se trata de "la respuesta que esperan las familias de nuestro colegio: obtener unos buenos resultados académicos; y también los propios alumnos, para los que es muy importante porque les da la posibilidad de acceder ahora a la universidad que desean".

    Bachillerato internacional, en otra balanza

    ••• Los alumnos que estudiaron la modalidad de Bachillerato Internacional no realizaron la ABAU, sino la prueba correspondiente al Diploma Internacional, que se encuentra en otra balanza diferente al ranquin de centros gallegos con mejor nota media en selectividad. Es el motivo por el que algunos centros que siempre han obtenidos excelentes resultados en los clásicos exámenes no están esta vez en la lista. Como ejemplo, el IES Rosalía de Castro de Santiago, con un numeroso grupo de alumnos que cursaron el Bachillerato Internacional.

    Luis Peleteiro

    DIRECTOR COLEGIO M. PELETEIRO

    "Este resultado va en consonancia con la línea que sigue el Colegio, que es la de la excelencia. Es lo que esperan las familias y los propios alumnos"

    06 jul 2019 / 21:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito