Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

Peligra en Terras el servicio contra la drogodependencia por falta de ayudas

La Xunta decidió a finales de 2012 no subvencionar los programas prestados ese año // Los diez Concellos que recibían estas ayudas buscan ahora la manera de mantener el servicio

    Hasta hace dos años existía un doble convenio realizado por la Consellería de Sanidade que englobaba el ámbito de la prevención de drogas por una parte y la atención a drogodependientes y centros de salud por la otra. Este convenio estaba establecido entre la Consellería y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), encargados estos últimos de liquidar con los ayuntamientos el gasto de estes servicios a través de las ayudas recibidas por la Xunta. Al finalizar el año 2011 toman la decisión desde la Xunta de Galicia de separar estes dos convenios y gestionarlos de forma independiente, dándole una mayor prioridad al servicio de atención a drogodependientes. Las dificultades económicas dejaban verse en este tipo de decisiones.

    Estas subvenciones eran cargadas a los concellos a mediados de año, siendo en abril del 2012 cuando empezaron los problemas. A principios de 2012 los municipios acometen sus programas locales de prevención ya que la Fegamp les informa, "tal como nos había comunicado la Consellería", de que tenían garantizada esta ayuda y realizan un adelanto de fondos que finalmente no les será liquidado.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    23 feb 2013 / 19:40
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito