Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Peluches de gallinas, juegos de mesa o el 'Galeoke', propuestas en clave gallega para regalar estas navidades

Empresas, editoras o librerías ofrecen una serie de productos y artículos con sentido educativo y la lengua propia como elemento central

Los padres gallegos que todavía están ultimando las compras navideñas para los más pequeños de la casa cuentan con diversas alternativas en clave autóctona además de las propuestas de las grandes cadenas empresariales. En ellas, diversas entidades impulsan una oferta en la que el sentido educativo y cultural van de la mano del ocio, tanto con peluches que recuerdan a elementos del medio rural o juegos de mesa, entre otros.

Una de ellas es Galileo Nenos, una línea de juguetes educativos en gallego nacida en 2012 con el objetivo de proporcionar herramientas para introducir el desarrollo de distintas capacidades del niño durante el tiempo de juego, como la memoria o la asociación lógica.

"Mezclando tradición y modernidad, diseñamos juegos originales, llenos de vida e historia, que permiten a niños y adultos sumergirse en el mundo fantástico de la imaginación. A través de un intenso proceso de desarrollo e investigación deseamos que todos los productos Galileo Nenos os transmitan cariño, ilusión e inocencia", señalan desde su página web.

Entre las propuestas que incluyen, se encuentran el peluche de la 'Galiña de Mos' o el de la 'Ovella Negra', que busca transmitir esa "ternura" clásica de este tipo de juguetes y a la vez permitir a los pequeños que puedan "conocer una de las razas autóctonas de Galicia".

Además, con el proyecto, que se realizó en colaboración con la Federación Razas Autóctonas de Galicia, la Asociación de Criadores de Raza Ovella Galega y la Asociación de Avicultores da Raza Galiña de Mos, se ayudará en la conservación y promoción de la raza autóctona de la gallina gallega.

Otro de los juguetes consiste en un puzzle educativo sobre Galicia, en el que los pequeños podrán conocer "la inmensa riqueza" que ofrecen los parajes de la comunidad gallega, dejando la libertad para que el niño tenga la oportunidad de investigar junto con su familia.

En materia de juegos de mesa se encuentra 'Peregrinus', una aventura de misterio y estrategia en la que los jugadores serán peregrinos que se han perdido en un bosque encantado. Para encontrar la salida deberán reunir los amuletos mágicos que custodian la Meiga, la Moura y el Lobishome en sus moradas.

'AGASALLO'

Para ayudar a promocionar los productos que apoyan la lengua gallega, existen iniciativas como la web 'Agasallo.eu', en la que se puede consultar a través de internet diversas opciones distribuidas por categorías, tanto en libros, juegos, música, electrodomésticos como en textil y de alimentación.

Allí se puede consultar tanto precios como cualquier dato que puede interesar al consumidor o comprador, como la franja de edades de un juguete o el precio recomendado para su venta, entre otros.

Muñecos de 'O Apalpador', dos volúmenes del ya conocido 'Galeoke' o un juego con ejercicios de escritura en gallego del Xabarín, son algunas de las posibilidades en clave gallega que incluye este portal.

Junto a ellas, también incluyen un catálogo de libros educativos y otros dedicados para la infancia, de entidades como la Editorial Galaxia, entre otras.

IMPULSAR LA LENGUA GALLEGA

Todas estas propuestas se incluyen, a su vez, en el catálogo 'Abertos ao galego!', una iniciativa de A Mesa pola Normalización Lingüística que elaboró un documento con alternativas para regalar durante las fiestas.

La asociación incluye en esta compilación a distintos productos elaborados por empresas que han recibido el certificado 'Abertos ao galego!', un símbolo que se concede, en diferentes niveles, a las comercios, asociaciones o entidades que adoptan y desarrollan compromisos para la normalización del idioma.
Imprimir

03 ene 2015 / 13:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito