Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
20:12
h

Las peñas del Obra quieren que Sar sea una ‘marea azul’

El club se suma a la idea de la afición: contra el Fuenla, con la camiseta de la Copa del Rey

    Partido a partido. Es el sino del deporte: más allá de lo que pueda suceder a final de temporada, no hay tiempo para grandes celebraciones en la victoria, ni espacio para detenerte a llorar la derrota. El domingo por la tarde el Obra cerró una muy buena jornada: en primer lugar, lo más importante, ganó; y a un rival directo, o de su misma zona baja de la tabla; y por primera vez fuera de casa. El Obra ganó... pero el domingo ya es pasado: su presente, su futuro, tienen hoy un nombre, un día y un lugar: Fuenlabrada, sábado a las 20.00 horas en Sar.

    Es el nuevo Día D, la nueva Hora H del Obra, que el sábado se enfrenta a equipo madrileño, revelación del curso en la Liga Endesa. Un potente rival, por mucho que llegue sin Marko Popovic. Un rival que se clasificó brillantemente para jugar la Copa del Rey y que ahora es sexto en la tabla, con la muy estimable cifra de doce victorias.

    Un rival así llega en otra jornada muy importante para el Obra, que quiere volver a ganar para demostrarse que ha dejado atrás su mala racha y que quiere que el colchón de victorias sobre la zona de descenso sea lo más mullido posible. Y todo ello, en el partido que marca el regreso a Sar del Obra tras una larga ausencia, entre Liga y Copa.

    Que llega otro partido clave lo han entendido a la perfección la afición del Obra, en general, y las peñas del equipo, en particular. Las peñas, y de la fuerza de la afición del Obra habla que ya son unas cuantas (Miudiños, Zona Norte, All Sar, Eskornabois, Obracadabra y Obraiados), animan a todos los aficionados a acudir el sábado a Sar con la Camiseta Fan Estrella Galicia, creada por el club para el #Copadoiro.

    La camiseta se la regaló el club a sus abonados con motivo de la Copa. Y ahora el club se suma feliz al nuevo objetivo: que Sar sea, el sábado, una intensa marea azul. Los abonados que todavía no hayan recogido la camiseta pueden hacerlo esta semana en las oficinas del club. Y cualquier aficionado puede comprarla, al precio de cinco euros, en oficinas o en el hall de entrada a Sar el sábado.

    Las entradas para el encuentro siguen disponibles; los precios son de 19 euros en Tribunas 2 y Fondos; 25 euros en Tribunas 1; y 29 euros en Tribunas Retráctiles. Los menores de 18 años, estudiantes menores de 25, parados desde hace más de 6 meses y mayores de 65 años tendrán Precios Reducidos: 15 euros en Fondos y Tribunas 2; o 19 euros en Tribunas 1; los federados también tienen ventaja, lo mismo que los abonados que hayan asistido al #Copadoiro y presenten sus entradas en oficinas.

    VUELTA AL TRABAJO. La plantilla del Rio Natura Monbus Obradoiro regresó ayer por la tarde al trabajo. Con Artem Pustovyi ya recuperado de su esguince de tobillo (el pívot pudo jugar frente al Manresa), y con Adam Waczynski como en pasadas semanas: con molestias en su espalda, pero listo para entrenarse. Hoy, a partir de las siete de la tarde, el base Pepe Pozas firmará autógrafos en la tienda Tiro Libre SCQ (Rúa Ramón Cabanillas, 11).

    09 mar 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito