Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
10:47
h

Los Penedos de Pasarela y Traba son desde ayer un paisaje protegido

    El Diario Oficial de Galicia declaró ayer como paisaje protegido al entorno de los Penedos de Pasarela y Traba, por su singularidad natural, estética y su valor científico. Dicha declaración llevará aparejada la puesta en marcha de acciones encaminadas a regenerar el espacio, reforestar con especies autóctonas y propiciar iniciativas de puesta en valor, desde el punto de vista de la sostenibilidad, así como planes de investigación y educación ambiental.

    El macizo de Pasarela y Traba está constituido por un conjunto de elevaciones graníticas de 212 hectáreas, entre los municipios de Vimianzo y Laxe. La gestión del paisaje correrá a cargo de la C­onsellería de Medio Ambiente. Sus objetivos pasarán por la conservación y protección del paisaje, por fomentar el conocimiento y el respeto de la zona, además de promover un desarrollo económico y turístico respetuoso.

    Por ello, cualquier entidad que promueva un proyecto de obras en la zona deberá presentar un estudio de impacto e integración paisajística.

    13 ene 2009 / 02:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito