Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
16:31
h

Peregrinos rompen estigmas de la psoriasis, el mal del alma

Pacientes y médicos hacen la Ruta para concienciar de una dolencia, “que muchos todavía esconden” // El proyecto ‘Buen Camino’ recoge testimonios de afectados, que ayer llegaron al Obradoiro

Nerea Morán, lleva 17 de sus 22 años con psoriasis. Ha llegado a tener el 90 % de su cuerpo con placas y cree firmemente en la importancia del autocuidado por parte del paciente y habla de cómo ha sido crecer con la enfermedad. Juan tardó 5 años en ser diagnosticado, por eso habla de la importancia del diagnóstico precoz. Es paciente de psoriasis y afectado grave de artritis psoriásica, llegando a tener el 90 % de sus articulaciones afectadas. Éstos son dos de los relatos que se recoge en el Proyecto Buen Camino.

Con motivo del Día Mundial de la psoriasis y la artritis psoriásica en el horizonte –se celebra el 29 de octubre– pacientes de toda España concluyeron ayer la última etapa del Buen Camino, un proyecto documental de Janssen y Acción Psoriasis que recoge a lo largo de las distintas etapas realizadas desde Roncesvalles los testimonios de pacientes con estas enfermedades.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

30 sep 2017 / 19:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito