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A pesar de la crisis, la estación de autobuses avanza según los plazos

Ya se puede apreciar la cubierta del nuevo edificio, que entrará en funcionamiento en verano // Contará con treinta y seis dársenas para distribuir el movimiento de 450 autocares diarios

La idea era que la obra estuviera lista para el Xacobeo 2021, y los plazos se están cumpliendo. En estos días de confinamiento obligatorio las obras públicas continúan desarrollándose a toda marcha, y la estación de autobuses de la Intermodal ya permite apreciar la fisonomía que tendrá cuando entre en funcionamiento, lo que está previsto que tenga lugar durante este verano.

En torno al mes de agosto se prevé que ya se podrán iniciar las pruebas, y que el traslado desde la actual estación de San Caetano esté completado en el próximo otoño, con lo que estaría a pleno rendimiento en el Año Santo.

La obra ya se planificó por parte de la Consellería de Infraestruturas a través de un procedimiento exprés que permitió acelerar los plazos para la aprobación del proyecto, y ahora afronta su fase final.

En paralelo también se están desarrollando los trabajos para la remodelación completa del vial Clara Campoamor, con los accesos a la nueva terminal que el Ayuntamiento de Santiago adjudicó justo a tiempo para que la obra no se quedara pillada por la paralización de actividades no esenciales, como le ocurrió a la reurbanización de Os Concheiros.

La nueva estación, en la que la Consellería ha realizado una inversión de más de diez millones de euros, contará con dos alturas; en la planta inferior, al nivel del remodelado vial, estarán las treinta y seis dársenas previstas. Diecinueve de ellas serán para las líneas interurbanas, seis para las metropolitanas, y doce más para regulación. Se calcula que utilizarán estas instalaciones entorno a cuatrocientos cincuenta autobuses diarios.

En la planta superior, además de las dependencias administrativas, estarán los servicios de atención al público y un amplio vestíbulo acristalado, como se aprecia en la fotografía, que servirá también como una especie de balcón sobre las Brañas de Sar y el monte Gaiás. Además, esta nueva terminal estará unida con la de tren y el Ensanche a través de una pasarela elevada.

27 mar 2020 / 00:00
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