Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 14 julio 2020
00:24
h

Piden diez años para un ribeirense que intentó acuchillar a su expareja

Según Fiscalía, esperó a la víctima en el portal de su vivienda y actuó con ánimo de matarla

    La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará los días 4 y 5 a un hombre acusado de golpear e intentar apuñalar a su expareja en agosto del año pasado en Ribeira. El presunto agresor habría actuado por venganza ante la negativa de la mujer (con la que había mantenido una relación de seis años) a regresar con él.

    Está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía solicita para él una pena de 10 años de prisión y una indemnización para la víctima de 10.000 € por las lesiones y secuelas.

    Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 horas del 25 de agosto de 2018. El acusado, según el Ministerio Público, esperó a la mujer en el portal contiguo al de su vivienda y, cuando salía para ir a trabajar, "la agarró por el cuello, arrojándola contra dos vehículos allí estacionados, dándose ella un fuerte golpe en el espalda, momento en el que el procesado, actuando con ánimo de matarla, empuñó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones (de unos 25 cm) e intentó clavárselo en el cuello". La víctima logró evitar el apuñalamiento agarrando el cuchillo con una mano.

    01 nov 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito